Revista Ecclesia » Jóvenes de Panamá mandan saludos al Papa Benedicto XVI
Especiales Ecclesia

Jóvenes de Panamá mandan saludos al Papa Benedicto XVI

¡Nos está mirando por TV!: Papa Francisco y jóvenes de JMJ mandan saludos a Benedicto XVI

Redacción ACI Prensa, 24 de enero de 2019

Este jueves 24 desde Panamá, el Papa Francisco animó a los más de 205 mil peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud a enviar un saludo y aplaudir al Papa Benedicto XVI, que “nos está mirado por la televisión”.

El saludo espontáneo ocurrió durante la Ceremonia de acogida y apertura de la JMJ realizada esta tarde en el Campo Santa María la Antigua, en Ciudad de Panamá.

El Santo Padre reflexionaba con los jóvenes sobre la armonía que se vive en este evento internacional, donde se respetan las diferentes culturas. “¡Cuántas cosas nos pueden diferenciar!, pero nada de eso impidió poder encontrarnos, tantas diferencias no impidieron poder encontrarnos y divertirnos juntos. Ninguna diferencia nos paró. Eso es posible porque sabemos que hay algo que nos une, hay Alguien que nos hermana”, afirmó.

Ustedes “desmienten y desautorizan todos esos discursos que se concentran y se empeñan en sembrar división, en excluir o expulsar a los que ‘no son como nosotros’”.

“Y esto porque tienen ese olfato que sabe intuir que ‘el amor verdadero no anula las legítimas diferencias, sino que las armoniza en una unidad superior’. ¿Saben quién dice eso? El Papa Benedicto XVI, que está mirando y lo vamos a aplaudir. ¡Le mandamos un saludo! Desde acá. Él nos está mirando por la televisión. Un saludos, todos, con la mano al Papa Benedicto”, expresó Francisco ante los 250 mil jóvenes.

La frase citada por Francisco es parte de la homilía que Benedicto XVI pronunció el 25 de enero de 2006 durante la conclusión de la Semana de oración por la unidad de los cristianos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa