Revista Ecclesia » Jóvenes de Murcia salen a las calles en las Jornadas Diocesanas de la Juventud del 19 al 21 de abril
jornada-diocesana-juventud-caceres
Iglesia en España

Jóvenes de Murcia salen a las calles en las Jornadas Diocesanas de la Juventud del 19 al 21 de abril

Jóvenes de Murcia salen a las calles en las Jornadas Diocesanas de la Juventud del 19 al 21 de abril

Los jóvenes de la diócesis de Cartagena salen a las calles de Murcia para participar en las Jornadas Diocesanas de la Juventud

Centenares de jóvenes participarán del 19 al 21 de abril en las Jornadas Diocesanas de la Juventud (JDJ), organizadas por el Centro de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena. Un fin de semana repleto de actividades que pretende generar un encuentro con los jóvenes de todas las parroquias y movimientos de la Diócesis de Cartagena.

Conciertos, vigilias de oración, talleres, cine fórum… diferentes actividades que culminarán el domingo en la misa de la Solemne Profesión de Fe de la Iglesia de Cartagena, a las 18:00 horas en la plaza del Cardenal Belluga.

Las JDJ nacen con tres objetivos: la evangelización, ayudando a los jóvenes de la pastoral juvenil a vivir y testimoniar su fe y llegando a aquellos que no conocen a Cristo; ser cauce de comunión de todas las realidades diocesanas; y por último ayudar a los jóvenes a redescubrir la centralidad de la Palabra y los Sacramentos en la vida diaria.

Este encuentro pretende mantener encendida la llama de entusiasmo que nos alumbró en la JMJ de Madrid y servir como herramienta de Nueva Evangelización, invitando a todos los jóvenes a descubrir el rostro vivo de Jesús.

Los jóvenes de la Diócesis recogerán alimentos para Cáritas el sábado

Comprometidos con la situación de necesidad de muchas familias de la Región de Murcia, en la mañana del sábado los jóvenes realizarán una recogida masiva de alimentos para Cáritas. Las personas que deseen colaborar con esta actividad podrán dirigirse a cualquiera de los puntos que se repartirán por la ciudad de Murcia (jardín de Floridablanca, plaza de Santo Domingo, Seminario Diocesano San Fulgencio y avenida de la Libertad).

“Una luz en la noche” regresa a la capital

El sábado por la noche se realizará la vigilia “Una luz en la noche”, en la iglesia de Santo Domingo a las 21:30 horas. Una oración donde el centro es el Santísimo Sacramento en torno al cual los jóvenes realizan una larga vigilia de oración mientras un grupo sale a las calles de Murcia para invitar a otros jóvenes a que se acerquen al templo. Una oración con música, vídeos y textos que ayuden a los jóvenes a realizar una comunicación profunda con Cristo.   

Organiza las JDJ el Delegado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena, D. Manuel Verdú. Si alguien está interesado en hablar con él que se ponga en contacto conmigo. Gracias por ayudarnos a difundir esta actividad.

María de León Guerrero

Delegación de Medios de Comunicación

Obispado de Cartagena

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa