Iglesia en España Nacional

Jóvenes de Madrid con experiencias misioneras celebran la fiesta de San Francisco Javier 3 de diciembre

Diciembre es el mes del Patrono de las Misiones, San Francisco Javier, “el gigante de la historia de las Misiones”. Y como todos los años, para honrar su memoria, el Consejo Diocesano de Misiones de Madrid ha organizado un encuentro el próximo 3 de diciembre en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Madrid, que reunirá a todos los que este verano han participado en alguna experiencia misionera, compartiendo su período de vacaciones con los misioneros.

Han sido muchos los jóvenes madrileños que han esparcido su alegría, su trabajo, su sonrisa, sus canciones, su sabiduría por todos los continentes: Etiopía, Benín, la India, México, Rumanía, Sierra Leona, Argentina, Camboya…

Estas experiencias están organizadas por diversas instituciones: Parroquias, Movimientos, Colegios, Asociaciones, Universidades, Delegaciones… pero todas con un mismo fin: ayudar a los jóvenes a conocer de primera mano la labor que llevan a cabo los misionero. Este periodo de ayuda a los misioneros y la misión, comenzó en junio, con la misa del envío que Mons. César Franco, Obispo Auxiliar de Madrid, presidió en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, y se concluirá con esta fiesta de San Francisco Javier, el 3 de diciembre.

 

A este encuentro, que comenzará a las 8 de la tarde, en la Parroquia del Sagrado Corazón de la calle López de Hoyos de Madrid, están invitados todos los que quieran compartir su experiencia y celebrar juntos la Eucaristía.

 

OMPRESS-MADRID (29-11-12)

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email