cristo-malaga

Jóvenes de la Diócesis de Málaga realizarán pública protestación de fe por las calles de la ciudad

Bajo el lema “Armen lío”, se reunirán más de 500 chicos y chicas de entre 15 y 30 años procedentes de todas las realidades diocesanas

Con motivo del Año de la Fe, que fuera proclamado por Su Santidad el Papa Benedicto XVI y que dio comienzo en octubre de 2012, la Delegación Diocesana de Juventud e Infancia convoca una jornada para celebrar esta efemérides. Así, el próximo sábado 19 de octubre a partir de las 20.00 horas tendrá lugar en diversos puntos de la Diócesis una gran fiesta de fe a la que están invitados todos los jóvenes a partir de 15 años.

 

Los actos centrales comenzarán en la Santa Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Encarnación a las 20.00 horas. Allí tendrá lugar un concierto del artista onubense de música cristiana Nico Montero y su banda, además del Grupo Santamaría. Tras la actuación se bendecirá una cruz, réplica de la Cruz de los Jóvenes que se encuentra en Roma, y se trasladará en procesión hasta la Parroquia de la Amargura (C/Honduras, zona C/Hilera). Sobre la media noche una Vigilia de oración y adoración ante el Santísimo expuesto, cerrará esta magna celebración juvenil. Para participar no es necesaria previa inscripción, solamente acudir a la Catedral a las 20.00 horas del sábado.  (Se adjunta programa completo en anexo).

 

PARROQUIA DE LOS JÓVENES

 

La fiesta y vigilia de los jóvenes acabará en la Parroquia de la Amargura (C/ Honduras) la cual a partir de ese momento se convertirá en “La Parroquia de la Juventud” donde a lo largo de todo el curso habrá distintas actividades que aglutine un importante groso de la pastoral juvenil. Oraciones, talleres, reuniones, charlas, coloquios, cine serán entre otras, las actividades que se lleven a cabo.

 

CRUZ DE LOS JOVENES

 

Un símbolo inconfundible de las jornadas mundiales de la juventud es la Cruz de los Jóvenes. Para esta ocasión el Obispo D. Jesús Catalá dará a los jóvenes de la Diócesis una réplica de la ésta.

 

La cruz partirá en procesión a las 22.30 saliendo de la puerta principal de la S.I.C.B con el siguiente recorrido: Plaza del Obispo, Molina Lario, Pza. del Siglo, Pza. Carbón, Granada, Pza. Constitución, Especería, Cisneros, Puente de la Aurora, Mármoles, Arango, Honduras y P. de la Amargura.

 

El cortejo irá  compuesto por banderas del año de la fe y de la delegación de juventud, la Banda de Música de la Cofradía de Zamarrilla, jóvenes con antorchas representantes de cada arciprestazgo y una carroza con un grupo de música formado para tal ocasión.

 

ARMEN LIO Y JMJ RIO 2013

 

“Armen lío”, es el lema elegido para esta jornada, parafraseando al Papa Francisco en las pasadas JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) en Río de Janeiro: “¡Quiero que la Iglesia salga a la calle! ¡Salgan a la calle y armen lío!”.

 

Más que un encuentro que reúne miles o hasta millones de jóvenes, la Jornada Mundial de la Juventud da testimonio de una Iglesia viva y en constante renovación. Son ellos, los jóvenes, los protagonistas de este gran encuentro de fe, esperanza e unión. La JMJ tiene como objetivo principal, dar a conocer a todos los jóvenes del mundo el mensaje de Cristo, pero también es verdad que a través de ellos se muestra al mundo el “rostro” joven de Cristo.

 

Más de 600 malagueños participaron durante las mismas fechas en la Aldea del Rocío de la Jornada de Pastoral Juvenil, un encuentro en comunión con la Jornada Mundial de Rio de Janeiro. En el mismo encuentro se dieron cita 6.500 jóvenes procedentes de toda Andalucía. Durante el desarrollo del mismo se pudo conectar en directo a través de una gran pantalla con el acto de la ciudad brasileña.

 

UN ENCUENTRO 2.0

 

Todo el evento podrá ser seguido a través de un Hastag #ArmenLioMLG creado por el perfil de Twitter de la delegación diocesana de pastoral juvenil (@JuventudDM) en el que se irán compartiendo instantáneas, frases, avisos, etc. Además todos los participantes podrán compartir sus impresiones a través del mismo.

 

 

Anexo 1. Programa de la Jornada “Armen lío”

Sábado 19 de Octubre de 2013

 

Horario

? 20.00 horas: Acogida en la Catedral, en el Patio de los Naranjos.

? 20.30 horas: Concierto de Nico Montero y su banda y el Grupo Santamaría.

? 22.00 horas: Bendición de una réplica de la Cruz de los Jóvenes.

? 22.30 horas: Signo de la luz (acto de pirotecnia desde las cubiertas de la Catedral) y marcha-procesión con la Cruz de los Jóvenes hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Amargura.

? 23.30 horas: Llegada de la Cruz a la parroquia de la Amargura, que será nombrada parroquia de la Juventud.

? 00.00 horas: Vigilia de oración y adoración ante el Santísimo expuesto. Participará el grupo “Desde el Silencio”.

? 00.45 horas: Despedida y chocolatada

Cómo participar

? Están convocados todos los jóvenes de las parroquias, movimientos, asociaciones, cofradías y de cualquier realidad juvenil de la Diócesis, a partir de 15 años.

? También están convocados todos los cristianos adultos, las familias y los niños.

? Los menores de edad deben asistir acompañados por algún responsable.

? Cada uno llevará la cena.

? Aquellos jóvenes de fuera de la ciudad que necesiten quedarse en Málaga esa noche por motivo de desplazamiento, pueden contactar con la Delegación de Juventud, donde tienen toda la información.

? No hay que inscribirse previamente, sólo participar.

? Para más información, pueden llamar al 619 646 826 o escribir un e-mail a juventud@diocesismalaga.es

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.