Diócesis Iglesia en España

Jóvenes de Guadix acompañó la Cruz en el Viacrucis juvenil diocesano

Un centenar de jóvenes acompañó la Cruz en el Viacrucis juvenil diocesano celebrado en Guadix

El viernes 29 de marzo la diócesis de Guadix celebró un Viacrucis juvenil. Tuvo lugar en la ciudad de Guadix y tenía carácter diocesano. Estaba convocado por el Secretariado de Juventud y el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco , acompañó a los jóvenes durante todo el recorrido, por las calles del casco antiguo de Guadix.

Se dieron cita más de 100 jóvenes y todos acompañaron la Cruz entrada ya la noche. En las estaciones se leían textos de la Pasión del Señor, al tiempo que se escuchaban testimonios de los testigos que la presenciaron: María, Juan, Pilato, Pedro, Santiago, Tomás, una niña,… Un Viacrucis, el de Jesús, que comenzó mucho antes del Monte de los Olivos y que culminó en Jerusalén, con su Muerte y Resurrección.

Al concluir el Viacrucis diocesano, los jóvenes escribieron sus intenciones y compromisos, y las colocaron en la Cruz: este fue el SIGNO y el COMPROMISO de los jóvenes para los próximos días de Semana Santa que se avecinan.

Ese mismo día se reunió con el obispo el equipo de jóvenes que forman parte del Secretariado de Juventud. Le presentaron las iniciativas que tienen programadas, comentaron cómo vienen trabajando en el secretariado y compartieron inquietudes.

Antonio Jesús Marcos
Secretariado de Infancia y Juventud

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.