Portada » Especiales Ecclesia » El Papa a Chile y Perú » Jóvenes de Chile confeccionan mitras al Papa y obispos por su visita
El Papa a Chile y Perú Especiales Ecclesia

Jóvenes de Chile confeccionan mitras al Papa y obispos por su visita

El Papa Francisco en Chile: Jóvenes confeccionan mitras al Papa y obispos para su visita

Fotografía de Felipe Cuevas Valdivia y Diego Arancibia Erpel, dueños de Liturgiae

Dos jóvenes chilenos trabajan desde septiembre confeccionando las mitras que utilizará el Papa Francisco y los obispos que lo acompañarán en su visita al país del 15 al 18 de enero de 2018.

La mitra es una prenda con que los cardenales, arzobispos, obispos, abades, cubren y adornan su cabeza en las funciones de su ministerio.

Los jóvenes son Felipe Cuevas Valdivia de 24 años y Diego Arancibia Erpel de 25, dueños del taller de ornamentos litúrgicos Liturgiae, ubicado en Antofagasta.

“Para nosotros es un gran honor poder elaborar este ornamento para Su Santidad, y para todos los obispos chilenos y extranjeros que lo acompañarán en nuestro país durante su histórica visita pastoral”, señaló Felipe, un joven estudiante de Derecho de la Universidad Católica del Norte.

Luego, señaló que elaboraron 3 mitras para el Papa “con la tela que se mandó a confeccionar en Santiago por la Comisión Nacional, con franjas bordadas cada una en rojo, beige y verde según la ciudad en que se vestirá”.

“Las que se elaboraron para Papa ya están en Roma y hace unos días nos llamaron de Santiago para comunicarnos que el Papa Francisco estaba muy contento, que le gustaron mucho, y que le quedaban muy bien”, añadió Cuevas

Sobre las mitras para los obispos, ambos jóvenes confeccionaron en su taller de Antofagasta un total de 123.

A diferencia de los talleres en Santiago de Chile, que tienen más de 20 años en el rubro y se les encargó albas, estolas y casullas, la empresa de los jóvenes más de 8 meses de vida. Sin embargo, haber sido seleccionados, indican, fue un reconocimiento a la calidad de sus ornamentos en el corto plazo.

Ambos asistirán como invitados especiales a las celebraciones que presidirá el Papa Francisco en Santiago de Chile e Iquique el 16 y 18 de enero.

ACIPRENSA, 13 de enero de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email