Revista Ecclesia » Jóvenes de Cartagena participan en una convivencia organizada por la Pastoral Vocacional
jovenes-cartagena-obispo

Jóvenes de Cartagena participan en una convivencia organizada por la Pastoral Vocacional

Jóvenes de Cartagena participan en una convivencia organizada por la Pastoral Vocacional de la Diócesis

Bajo la pregunta “¿Señor que quieres de mí?” un grupo de 25 jóvenes, de entre 17 y 29 años, está participando en la Convivencia Vocacional organizada por el Seminario Mayor de San Fulgencio que comenzó el pasado lunes y que finalizará el próximo domingo.

La Casa de Espiritualidad “Mar de Galilea” de Los Urrutias, acoge esta convivencia para un grupo de jóvenes que tienen inquietud vocacional, para los que en este año han formado parte del Preseminario y algunos seminaristas mayores.

Una buena oportunidad para que los jóvenes, sigan profundizando en el encuentro y acercamiento al Señor y en el fortalecimiento de la respuesta a su llamada, pues durante estos días están compartiendo momentos de oración, de celebrar los sacramentos de la Eucaristía y de la Penitencia, de reuniones formativas y catequéticas, de encuentro con otros que viven y sienten lo mismo, y todo ello desde un ambiente juvenil, de alegría y de actividades tales como el deporte, juegos, baño, senderismo o talleres.

 

El rector de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, D. Sebastián Chico, asegura que están siendo unos días muy positivos, “los jóvenes están viviendo de forma intensa los momentos de oración y catequesis, con reflexiones sobre la fe, Jesús  y la amistad como llamada al camino del sacerdocio”.

 

En la noche del pasado jueves, festividad de Santiago Apóstol, el Obispo de la Diócesis de Cartagena visitó a estos jóvenes y al equipo de formadores del Seminario. “Nuestro Pastor estuvo compartiendo con nosotros la cena y un tiempo de diálogo en el que contestó a las preguntas de los jóvenes y se interesó por cómo estaban viviendo estos días”, explica D. Sebastián Chico.

 

Tanto los jóvenes como el equipo de formadores del Seminario Mayor de San Fulgencio, que les acompañan durante estos días, participarán este fin de semana en el PJBeach para unirse a los jóvenes de toda la Diócesis de Cartagena en la vigilia de oración paralela a la del Santo Padre en Brasil.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa