Revista Ecclesia » Jóvenes cristianos y musulmanes realizan un encuentro «fraterno y de amistad» en Bilbao
Iglesia en España Última hora

Jóvenes cristianos y musulmanes realizan un encuentro «fraterno y de amistad» en Bilbao

El pasado jueves, 30 de diciembre, unos 40 jóvenes cristianos y musulmanes tuvieron un encuentro en un ambiente «fraterno y de amistad» en Bilbao. Este acto fue organizado por la delegación para el Diálogo Interreligioso de la diócesis de Bilbao, la Federación Islámica del País Vasco (FIVASCO) y la Fundación Ellacuría. El lema de la jornada fue ‘Construyendo nuestra casa común’.

El delegado para el diálogo interreligioso de la diócesis de Bilbao, Miguel Ángel Esnaola, afirmó que «a partir del reconocimiento de los fundamentos comunes a las dos tradiciones abrahámicas, el Islam y el Cristianismo: la Unidad de Dios, la necesidad de Su amor y la necesidad del amor al prójimo».

Una tarde para compartir, todo un año para convivir

Este encuentro interreligioso de jóvenes supuso un compromiso para seguir promoviendo iniciativas conjuntas, que contribuyan a una coexistencia pacífica y enriquecedora, con algunas implicaciones prácticas de conocimiento mutuo y compromiso social.

A modo de ver de los organizadores, es fundamental «hacer todo lo posible para expresar que las religiones no quieren la violencia, sino que buscan ser elementos de paz, amistad y fraternidad entre todos los seres humanos».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas