Internacional

Joven mexicana escribe al Papa y gana un viaje a Roma

Joven mexicana escribe al Papa y gana un viaje a Roma

El semanario mexicano Desde la Fe organizó el concurso “Carta de mi corazón al Papa” antes de la visita del Pontífice a este país

Escribir una carta al Papa. Algo tan sencillo como eso hizo que Daniela Martínez Híjar, de 31 años, gane un viaje a Roma para dos personas. Antes de la visita del Santo Padre a México el pasado mes de febrero, el semanario mexicano Desde la fe y la revista Il mio Papa convocaron el concurso “Carta de mi corazón al Papa”, en el que había que escribir un mensaje dirigido al Pontífice.

La convocatoria –explica una nota publicada en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México— recibió una respuesta extraordinaria. Fueron más de ochocientas las cartas que llegaron a la redacción de este medio de comunicación.

La ganadora del concurso, que vive con sus padres, su hermano y un tío, comenta que se enteró del concurso por medio de Desde la fe, ya que sin falta cada semana se lee en casa el semanario. “Yo francamente no pensé que pudiera ganar, porque el concurso fue anunciado hasta por las noticias que llegan al celular, y supuse que participarían muchas personas, lo cual confirmé cuando anunciaron que los resultados tardarían en aparecer debido a la extraordinaria respuesta de la gente”, explica en la nota de SIAME.

El domingo 13 de marzo recibió la llamada del cardenal Norberto Rivera para comunicarle que era la ganadora. Cuenta también que siempre ha sido para ella un sueño conocer Roma. “Cuando elaboré la carta, no la hice pensando en ganar, sino con la ilusión de que el Papa Francisco pudiera leerla algún día en privado; ahora que mi carta se ha hecho pública, me da un poco de pena, porque ya hay cosas de mí que todo mundo conoce”, comenta la joven.

Por otro lado, explica que la noticia del premio por la carta le ha llegado en un momento de su vida en que muchas cosas no estaban funcionando. “Yo estoy por terminar la carrera de Letras en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, pero padezco una enfermedad llamada disautonomía, que me ha imposibilitado para terminar mis estudios en tiempo y forma; como ha pasado mucho tiempo desde que inicié la carrera, recientemente me informaron que no me podría titular porque había cambiado el plan de estudios. De manera que eso, mi enfermedad y el hecho de que en la familia estamos pasando por serios problemas económicos, eran cosas que me tenían triste. Así que esto para mí es una gran bendición de Dios. No tengo palabras para agradecerle. En medio de todo Él siempre me demuestra su amor infinito”.

Y añade que “luchar hasta el final es algo que me ha enseñado la vida, algo que el hecho de ganar este concurso me ha confirmado, pues en el último momento Dios también obra”.

Daniela Martínez Híjar – SIAME

(ZENIT – Roma).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email