Diócesis Iglesia en España

Josep Roca Ramos será ordenado diácono en la parroquia de Sant Jaume

Josep Roca Ramos será ordenado diácono este sábado en la parroquia de Sant Jaume

DÍA: Sábado 2 de enero de 2016

HORA: 17 h

LUGAR: Parroquia de Santiago (Palma)

El Obispo de Mallorca, Mons. Javier Salinas, presidirá la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Sant Jaume de Palma, durante la cual será ordenado diácono Josep Roca Ramos.

Josep Roca tiene 61 años. Natural de Palma y abogado de profesión, se encuentra en su última etapa de formación antes de ser ordenado. Actualmente, además de estar terminando sus estudios de Teología, ayuda pastoralmente en la parroquia de Santa María del Camino.

A partir de ahora, el nuevo diácono tendrá algunas funciones nuevas: podrá proclamar el Evangelio y asistir el Altar, administrar los sacramentos del bautismo y del matrimonio, bendecir, llevar el viático a los enfermos. Su tarea primordial es todo lo relacionado con la caridad, además de animar a las comunidades que se les confían. En la celebración también recibirá los vestidos propios del diácono, que son la estola colocada de manera diagonal -cruzada en el corazón desde el hombro izquierdo y unida en el lado derecho- y la dalmática, vestidura cerrada con mangas anchas, utilizada sobre todo en las grandes celebraciones y solemnidades.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email