Diócesis Iglesia en España

José Rico Paves será ordendo obispo esta tarde en el Cerro de los Ángeles en Getafe: transmisión de Radio María

 

Este viernes 21 de septiembre, Radio María se traslada hasta el Santuario del Sagrado Corazón, en el Cerro de los Ángeles (Getafe-Madrid), para compartir con los fieles de la diócesis de Getafe la ordenación episcopal de su nuevo obispo auxiliar, Mons. José Rico Pavés.

La celebración dará comienzo a las 17h, y será presidida por el obispo de la diócesis de Getafe, Mons. Joaquín María López de Andújar. Concelebrarán el Nuncio de Su Santidad, Mons. Renzo Fratini, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, y los Arzobispos de Toledo, Sevilla, Zaragoza, Granada y Santiago de Compostela, así como una treintena de obispos de diversas diócesis de España que ya han confirmado su asistencia al acto. También estarán presentes los alcaldes de distintos municipios del sur de Madrid y otras autoridades civiles y militares.

D. José Rico Pavés, nació en Granada el 9 de octubre de 1966. Realizó Estudios Eclesiásticos en Toledo, se licenció en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y se doctoró en Teología Patrística, con premio especial de doctorado, en esta misma Universidad. Fue ordenado sacerdote en Toledo el 11 de octubre de 1992, de manos del entonces arzobispo primado, cardenal Marcelo González Martínez. En el curso 1994-1995 sirvió en la pastoral de Granada y de 1998 a 2011 fue párroco de Nambroca en Toledo.

En la actualidad, y desde el año 2001, es el director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española y colaborador de la Parroquia Santo Tomé de Toledo. A nivel académico, es profesor ordinario del Instituto de Teología Espiritual de Barcelona, desde 1996, y de Teología Dogmática en el Instituto Teológico San Ildefonso en Toledo desde 1998, del que es Director desde el año 2008. Además, desde 1999, es profesor invitado en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email