Un momento de la ordenación de José Rafael Sánchez.
Iglesia en España Última hora

José Rafael Sánchez, nuevo diácono en Vitoria

Esta tarde, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha ordenado diácono a José Rafael Sánchez, en lo que supone su paso previo al sacerdocio. La ceremonia ha sido concelebrada por el vicario general de la diócesis, Carlos García Llata, y una treintena de sacerdotes.

Elizalde se ha dirigido al nuevo diácono durante la homilía recordándole el aspecto vocacional. «Rafael, te agradezco tu voluntad de consagrarte al servicio de la Iglesia. En el altar y en las personas más vulnerables reside tu vocación y tu misión», le ha dicho. En sus palabras, el obispo de Vitoria le ha pedido humildad y servicio hacia los demás: «Has trabajado mucho hasta llegar aquí. Sé un humilde trabajador de la viña del Señor en esta Iglesia de Vitoria. Que toda persona que se acerque a ti, vea a un servidor».

Durante la celebración, Juan Carlos Elizalde ha querido tambióen subrayar la importancia de la comunión, del trabajar juntos: «Serás fecundo en la comunión con tus hermanos diáconos y con tu Obispo en comunión con Pedro. Sin comunión eclesial, se arroga un poder que desorienta y divide a la Iglesia».

Al final de la celebración, el nuevo diácono, en su paso para ser ordenado sacerdote en el futuro cercano, ha querido tener unas palabras de agradecimiento, especialmente a su familia. «Doy gracias a Dios por haberse fiado de mi durante todo este tiempo. Seguiré sirviendo a la Iglesia aquí en Vitoria. Y también gracias a mi familia por trasmitir y reforzar mi fe», ha expresado.

Print Friendly, PDF & Email