Portada » Cultura » José Palomares presenta su libro “El cardenal Cisneros”, editado en San Pablo
Cultura

José Palomares presenta su libro “El cardenal Cisneros”, editado en San Pablo

El próximo jueves, 16 de noviembre, en el Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros de la Universidad de Alcalá

José Palomares presenta su libro “El cardenal Cisneros”, editado en SAN PABLO

Una completa semblanza de esta compleja figura, escrita en el V Centenario de su nacimiento

(SP). El Palacio Laredo de Alcalá de Henares, sede del Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros (CIEHC) dependiente de la Universidad de Alcalá, acogerá el próximo jueves 16 de noviembre, a las 19:30 horas, la presentación del libro El cardenal Cisneros (Iglesia, Estado y cultura), escrito por José Palomares y editado por SAN PABLO. En la presentación intervendrán, junto con el autor, María Dolores Cabañas, directora del CIEHC, y Mª Ángeles López Romero, directora editorial de SAN PABLO.

Escrita con motivo del V Centenario del nacimiento del cardenal Cisneros y con una clara finalidad didáctica y divulgativa, sin perder el rigor científico y espíritu crítico, esta biografía aúna historia, política, religión, cultura y literatura para recorrer la trayectoria vital del cardenal Cisneros y ahondar las distintas facetas de una figura tan compleja como interesante: confesor de la reina, arzobispo, inquisidor general, cardenal, reformador de la Iglesia, estadista y gran mecenas cultural. La obra, que cuenta con la supervisión de la catedrática Rosa Navarro Durán, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Barcelona, incorpora grabados y reproducciones de manuscritos, un panegírico inédito dedicado a Cisneros que data de 1674, índice de nombres y bibliografía.

José Palomares, licenciado en Filología Hispánica con Premio Extraordinario de Licenciatura y doctor en Filología Española por la Universidad de Jaén, trabaja actualmente como profesor titular de Lengua y Literatura en el Instituto San Juan de la Cruz (Úbeda). Ha publicado artículos en distintas revistas científicas y ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales. Entre su producción destaca el libro Fortuna de fray Luis de León en la literatura española (siglos XVI-XVIII).

El día después de la presentación, el viernes 17, entre las 12 y las 13 horas, José Palomares estará firmando ejemplares de su libro en la librería SAN PABLO de la Plaza Jacinto Benavente.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email