Iglesia en España Nacional

José María Navalpotro Sánchez-Peinado, nuevo director de la revista Mundo Cristiano

José María Navalpotro sustituye a Dario Chimeno como director de “Mundo Cristiano”

El periodista José María Navalpotro Sánchez-Peinado ha sido nombrado director de la revista Mundo Cristiano, perteneciente a Ediciones Palabra, en sustitución de Darío Chimeno, director durante los últimos 16 años.

Chimeno ha estado vinculado a la redacción de la revista desde 1994. Durante su etapa como director, presidió la celebración de los cincuenta años de existencia de Mundo Cristiano, y recibió el Premio Bravo de Prensa, otorgado por la Conferencia Episcopal, en 2013.

José María Navalpotro, nacido en Madrid en 1967, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en el diario ABC, donde trabajó en las secciones de Sucesos, Religión y Local. Posteriormente, pasó a la revista Palabra, de la editorial Palabra, durante catorce años. Hasta ahora, era redactor jefe de Mundo Cristiano, revista a la que se incorporó en 2003.

Ha colaborado asimismo con la agencia Europa Press como enviado especial en la cobertura de viajes papales y jornadas mundiales de la juventud, entre otros eventos, desde 2005 hasta la actualidad.

Es coautor, junto a Darío Chimeno, del libro “Cien años de luz” (Palabra, 2017), y de libros-reportaje sobre Juan Pablo II, sobre Benedicto XVI, y sobre la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
José María Navalpotro Sánchez-Peinado, nuevo director de la revista Mundo Cristiano, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email