Nacional Relevo Secretario General CEE

José María Gil Tamayo, nuevo secretario general de la CEE (Conferencia Episcopal Española)

gil-tamayo-papa

De 1998 a 2011 fue director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Desde hace 7 años es consultor del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

 

Nacido hace 56 años en Zalamea de la Serena (Badajoz), pertenece desde su ordenación en 1980 al clero de la archidiócesis de Mérida-Badajoz, en cuyo seminario realizó los estudios sacerdotales, licenciándose posteriormente en estudios Eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

 

Tras desarrollar durante nueve años su trabajo sacerdotal al frente de parroquias rurales de la comarca pacense de La Serena y en la pastoral educativa con jóvenes, se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. En 1992 se hizo cargo de la dirección de la delegación de Medios de Comunicación y de la Oficina de Información de su diócesis, poniendo a la vez en marcha el semanario diocesano “Iglesia en camino”, del que fue director hasta el año 2005. También participó activamente en la puesta en marcha de la emisora Popular TV de Badajoz, compatibilizando este trabajo con el de capellán del Colegio Sagrada Familia, de Badajoz.

 

En el plano docente, además de conferenciante habitual sobre temas relacionados con la pastoral de las comunicaciones sociales, ha dictado cursos y conferencias sobre esta materia en la Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma), Universidad Católica San Antonio de Murcia, Universidad San Pablo-CEU de Madrid, Universidad de Navarra, y en la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid, así como en diversos seminarios y centros docentes superiores.

 

Es profesor del título de postgrado de “Experto en Comunicación” de la Universidad Pontificia de Salamanca y profesor visitante de la Universidad Católica de El Salvador. Es miembro del Consejo de Administración de la Cadena COPE. José María Gil fue también consiliario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E). Es canónigo de la catedral metropolitana de Badajoz, además de colaborador habitual del programa La linterna de la Iglesia en la Cadena COPE y de la revista ECCLESIA. Desde el verano de 2012 es párroco in solidum de San Juan Bautista de Badajoz

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
José María Gil Tamayo, nuevo secretario general de la CEE (Conferencia Episcopal Española), 8.9 out of 10 based on 10 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Ecclesia

Administrador

3 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Con alegría he recibido la noticia del nombramiento de Don José María Gil Tamallo, como nuevo Secretario General de la CEE.
    Felicito de todo corazón a Don José María por su merecido nombramiento, así como le hago saber que siempre he admirado su buen hacer en tantas actividades que ha prestado y que siempre lo he podido escuchar en el programa La Linterna de la COPE, que siempre la oigo.
    Don José María le repito que estoy a su disposición, como un laico que tan solo desea el que el Señor aumente mi Fe.
    Así mismo le transmito la alegría de mi mujer por su nombramiento. Y que el Señor le ayude a ejercer este nuevo ministerio que se le solicita para el beneficio de nuestra Iglesia y de todos los católicos de España, y todos los Obispos que han puesto su confianza, pero que el Señor Jesús ha bendecido.
    Desde Valencina de la Concepción reciba un fuerte abrazo en Cristo.
    José Enrique González Fernández y Paqui Pulido

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • !Muchísimas felicidades y buen trabajo en éste momento tan difícil e importante además de entusiasmante por la humildad y grandiosidad que el papa Francisco está aportando
    a la Iglesia!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Le felicito por su nombramiento y como secretario de la conferencia episcopal, me gustaría pedirle un favor. En la medida que este en su mano…
    Soy una de las nietas de María Castello Aleu, la hermana del BEATO FRANCISCO CASTELLO ALEU.
    Recientemente, por petición unánime de 200 obispos brasileños, el papa ha nombrado a FRANCISCO CASTELLO ALEU, patrono de los ingenieros químicos Brasileños.
    Nos llenaría de alegría, que también aquí, fuese nombrado patrono de los ingenieros químicos españoles.
    Por favor, si lo estima oportuno, ¿podría presentar esta propuesta en próxima asamblea de la conferencia episcopal?
    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.
    Quedo a la espera de sus recomendaciones para conseguir que sea nombrado también patrono de los químicos españoles.
    Un abrazo,
    Ana Clara Pastor Tejedor

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...