Coronavirus Iglesia en España

José María Cano reedita el Padre Nuestro que Montserrat Caballé dedicó a Benedicto XVI para esta Pascua

El músico José María Cano (1959), ha reeditado el Padre Nuestro que la soprano Montserrat Caballé cantó ante Benedicto XVI en 2006. En aquella ocasión, el Papa visitó España con motivo del Encuentro Mundial de las Familias. La edición de Cano ha sido añadir, con el fondo musical, el Padre Nuestro en latín que rezó el Papa en la bendición extraordinaria «Urbi et Orbi» del pasado 27 de marzo.

De esta manera, son dos Padrenuestros en uno. El que salió de los pulmones de Caballé, y el que hace unos días pronunció Francisco en una plaza de San Pedro vacía y sobrecogedora. El propio artista ha colgado el video en su canal de Youtube. «En apenas cinco minutos rezamos dos veces esta oración y, en estos días, es importante que podamos hacerlo todos en casa», indica desde su residencia en Londres a la archidiócesis de Burgos. Además, en el mismo diálogo ha indicado que quiere que el vídeo se difunda. «Lo único que deseo es que la gente pueda rezar con más intensidad durante estos días», ha asegurado

José María Cano, nacido en 1959, fue uno de los miembros del famoso grupo pop Mecano. Después, siguió ejerciendo como músico y compositor. José María Cano se había comprometido a participar el próximo 27 de abril en una nueva edición de «Diálogos en la Catedral» de Burgos, en la que iba a reflexionar sobre la importancia de la belleza en el ser humano. El acto, a causa de la pandemia por Covid-19, se ha suspendido a la espera de poderse llevar a cabo en los próximos meses.

Mientras tanto, difunde este vídeo con una invitación a orar. «Pocos son los que nos invitan a rezar. Hay que ser prudentes en la expansión del virus, pero para rezar no hay que ser prudentes», ha sostenido. Incluso, explica, ha escrito al Papa explicándole el proyecto y cediendo los derechos de autor para su difusión.

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME