Iglesia en España Nacional

José María Alvira, secretario general de EC, tras su reunión con Isabel Celaá

Escuelas Católicas se reunió ayer con el Ministerio de Educación

“Esperamos que se tengan en cuenta nuestras demandas sobre el Anteproyecto de Ley”

José María Alvira, secretario general de EC, tras su reunión con Isabel Celaá

Al finalizar el encuentro, José María Alvira recordó que “Escuelas Católicas siempre ha demostrado ser propulsora de la necesidad de alcanzar un pacto educativo y de que las reformas, provengan de quien provengan, se realicen con consenso. Pero eso -continuó- no nos impide defender con contundencia a la enseñanza concertada, como ha sucedido recientemente, si se proponen modificaciones legislativas que afecten de manera esencial al régimen jurídico y de funcionamiento de los centros concertados”.

“A la luz de la conversación con Celaá y Tiana, esperamos que la actitud dialogante que vislumbramos por parte del Ministerio se extienda a todo el Gobierno y a los grupos que lo sostienen. Por nuestra parte, fieles a nuestros principios, daremos una nueva oportunidad a la negociación, esperando que se nos permita trabajar conjuntamente por la mejora del sistema educativo español”, concluyó el Secretario General de EC.

Durante el encuentro, José María Alvira, Luis Centeno, secretario general adjunto de EC, y Juan Manuel Ruíz, director del Departamento Jurídico, tuvieron la oportunidad de expresar abiertamente sus discrepancias de fondo y forma con la reforma legislativa que está promoviendo el Gobierno.

Asimismo, con el ánimo constructivo que siempre ha manifestado la institución, expusieron a la Ministra de Educación sus propuestas, a la espera de que se cumpla el compromiso de tenerlas en cuenta.

La reunión tuvo lugar ayer 17 de diciembre, dentro de la ronda de contactos que el Ministerio de Educación va a mantener con distintas organizaciones del sector educativo.

18 de diciembre de 2018

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.