Revista Ecclesia » José María Albalad, nuevo director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia
Iglesia en España Última hora

José María Albalad, nuevo director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ha aprobado el nombramiento de José María Albalad Aiguabella, laico de la archidiócesis de Zaragoza, como director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia. Sustituye en este servicio al sacerdote Miguel Ángel Jiménez, también delegado diocesano de Medios de Comunicación de Ciudad Real.

Albalad (Zaragoza, 1989), doctor en Comunicación y autor del libro «Periodismo Slow», está casado y es padre de dos hijas. Actualmente, es director de la Oficina de Comunicación de Iglesia en Aragón (OFICIA) desde su creación y profesor de la Universidad San Jorge.

Para el sostenimiento de la Iglesia

El Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia es aprobado en 1991 por la Asamblea Plenaria. Ya desde el principio se vincula a este Secretariado con la sensibilización de la comunidad cristiana con el sostenimiento de la Iglesia, con la corresponsabilidad y el sentido de pertenencia. Se le pide además que promueva campañas de información permanente sobre la asignación tributaria y que sirva como vínculo de información, de cooperación y de trabajo entre las diócesis.

En el año 2006, con la modificación en el sistema de asignación tributaria, el Secretariado adquiere más relevancia ya que se le encomienda la realización de campaña de comunicación en torno a la labor de la Iglesia, información sobre la modificación en la asignación tributaria firmada animando a marcar la casilla de la Iglesia en la declaración de la Renta. Es la campaña que se conoce desde entonces como Xtantos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa