Revista Ecclesia » José Manuel Martín, nuevo director de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación
juan-manuel-martin
Iglesia en España

José Manuel Martín, nuevo director de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación

José Manuel Martín, nuevo director de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación

Doctor en Económicas e Investigador especializado en Desarrollo Rural, Política y Economía Agraria, sustituye a Pedro Caldentey

José Manuel Martín ha sido nombrado nuevo director de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación, en sustitución de Pedro Caldentey. Nombrado por el Patronato de la Fundación, José Manuel Martín es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales e Investigador especializado en Desarrollo Rural y Política y Economía Agraria y ha sidoha sido colaborador habitual de la Fundación ETEA en los últimos años.

Con una larga trayectoria docente, investigadora y gestión universitaria (fue Director de Investigación y Posgrado desde 1999 hasta 2008 en ETEA, germen de la Universidad Loyola Andalucía, ha participado en importantes proyectos de investigación y asesoría tanto nacionales como internacionales, cuyos resultados han sido publicados y han servido de base para la realización de numerosos artículos en revistas indexadas.

Martín ha realizado trabajos para el Banco Mundial, el Ministerio de Industria y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, entre otrosy, en la actualidad, es coordinador del Grupo de Investigación Estudios Rurales-ETEA (SEJ-416) del Plan Andaluz de Investigación (Grupo PAI) de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Agradecimiento

El Patronato ha agradecido al profesor Caldentey su trabajo de estos años, que ha valorado en una doble dimensión: adaptar la Fundación al nuevo y difícil contexto en que se mueve hoy la Cooperación y vincularla más estrechamente a la Universidad reforzando sus líneas prioritarias de investigación.

Asimismo, Ildefonso Camacho SJ, patrono y actual presidente de la Fundación, seguirá al frente de la misma un mandato más (cuatro años). Camacho es también presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, órgano promotor y titular de la Universidad.

 

Jornada con el Secretario de Estado de Cooperación Al Desarrollo e Iberoamérica

Por otra parte, el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Jesús Gracia, ha ofrecido una conferencia en la Universidad Loyola Andalucía.

Organizada por la por la Fundación ETEA y la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Educación, la ponencia ha tenido el título“España y América Latina: una relación estratégica”.

En ella, Jesús Gracia, ha repasado los retos que está viviendo Latinoaméricaactualmente, el papel de España, las nuevas expectativas que se abren con la normalización de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba, y las negociaciones que está llevando el gobierno colombiano con la guerrilla, para ponerle punto y final a un conflicto con 60 años de antigüedad.

Fundación ETEA

La Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación es una obra de la Compañía de Jesús que recoge la experiencia de 30 años de cooperación de la Universidad Loyola Andalucía y ETEA con universidades, centros de investigación e instituciones y organizaciones locales. Promueve la conexión de las universidades con la realidad global exponiéndolas a los debates sobre el desarrollo y la cooperación internacional al desarrollo.

Su trabajo se centra en promover la investigación en los programas y acciones de la cooperación internacional y en promover la investigación en las universidades sobre el desarrollo y la cooperación, para contribuir así a la eficacia de sus acciones. Sus actividades se desarrollan en América Latina, Asia y África.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa