Diócesis Iglesia en España

José Manuel Domínguez imparte una Jornada de Formación Permanente del Clero en la diócesis de Cartagena

“El sacerdote, testigo de la Fe: alegría y entusiasmo”

El CETEP ha acogido esta mañana una Jornada de Formación Permanente del Clero, en la que los sacerdotes de la Diócesis de Cartagena, presididos por el Sr. Obispo, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, han llenado el aforo del Aula donde se han impartido las conferencias.

El Director de esta Jornada ha sido D. José Manuel Domínguez Prieto, Doctor en Antropología y en Psicología (hermano del sacerdote D. Pablo Domínguez, de la película “La última cima”), que se encuentra en nuestra Diócesis impartiendo un curso en el Seminario Diocesano San Fulgencio.

El tema abordado ha sido “El sacerdote, testigo de la Fe: alegría y entusiasmo”. La primera parte, ha estado más centrada en la dimensión antropológica, en relación a cómo se ha de superar la tristeza o la angustia, viviendo los acontecimientos presentes. En su segunda parte, Domínguez Prieto ha profundizado en los aspectos de la vida sacerdotal, ofreciendo una visión de ilusión y esperanza para el presbiterio ante el don recibido del sacerdocio.

Cristina Abbad Luengo

Delegada de Medios de Comunicación

Obispado de Cartagena

medios@diocesisdecartagena.org

 

 

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email