capilla leon
Iglesia en España

José Luis Restán abrió las charlas cuaresmales en León con una conferencia sobre “La alegría del Evangelio”

José Luis Restán abrió las charlas cuaresmales en León con una conferencia sobre “La alegría del Evangelio”

 Se celebrarán desde el lunes día 10 hasta el viernes día 14 a partir de las 20,00 horas en la Iglesia de Nuestra Madre del Buen Consejo

La Diócesis de León ha organizado un nuevo ciclo de Charlas Cuaresmales que se desarrollarán desde hoy lunes día 10 hasta el viernes día 14 a partir de las 20,00 horas en la Parroquia Nuestra Madre del Buen Consejo, Iglesia de los Agustinos (C/ Gran Vía de San Marcos, 21). “La alegría del Evangelio“, título de la reciente Exhortación Apostólica del Papa Francisco, es el lema que centrará la reflexión de este nuevo ciclo de Charlas Cuaresmales que pretende invitar a la reflexión sobre “la urgencias para los cristianos de nuestro tiempo.

Hoy lunes día 10 la apertura de estas Charlas Cuaresmales correrá a cargo de José Luis Restán, periodista y director editorial de la Cadena COPE, quien ofrecerá una conferencia sobre el tema de “La alegría”. Para el martes día 11 está prevista la intervención de Teodomiro Álvarez, canónigo de la Real Colegiata de San Isidoro, que abordará el tema de “La fidelidad”. El miércoles día 12 será el turno de Beatriz Gallego, directora de Cáritas Diocesana, quien hablará sobre el tema de “La fraternidad”.

Y el jueves día 13 concluirán las conferencias de este ciclo de Charlas Cuaresmales con la ponencia que ofrecerá José Mª Rojo, misionero y director del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), quien disertará sobre el tema de “La evangelización”. El viernes día 14 se celebrará el acto de clausura de este ciclo de Charlas Cuaresmales con una celebración penitencial que presidirá el obispo de León, Julián López.

Todos los días las actividades se desarrollarán en la Parroquia Nuestra Madre del Buen Consejo a partir de las 20,00 horas con acceso libre hasta completar aforo.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.