Internacional

José Luis Escobar, nuevo presidente de los obispos de Centroamérica (SAC)

Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, es el nuevo presidente del SEDAC

Los Obispos de Centroamérica eligieron durante el desarrollo de sus Asamblea Anual a los nuevos directivos del Secretariado Episcopal de  América Central (SEDAC).  Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, fue elegido como Presidente y a monseñor Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, como secretario para el periodo 2016-2020.

Monseñor Escobar Alas agradeció a Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta y a Monseñor Pablo Varela Server, la gestión realizada al frente del SEDAC, que posibilitó una mayor comunicación, integración y crecimiento en la fraternidad de los obispos centroamericanos.

De igual forma, monseñor Escobar agradeció la confianza depositada por los obispos centroamericanos tras asegurar que junto a monseñor Chávez continuarán la labor desempeñado por los anteriores directivos.

El SEDAC nació en 1942 por iniciativa por Monseñor Luis Chávez y González, Arzobispo de San Salvador, en el periodo de 1938 a 1977, en el contexto del congreso eucarístico, realizado en ese país. El próximo año este organismo episcopal  celebrará los 75 años de creación.

Fuente: Secretariado Episcopal de América Central

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.