Iglesia en España

José Javier Marcos nuevo vicario de la Prelatura del Opus Dei en Madrid-Este

José Javier Marcos nuevo vicario de la Prelatura del Opus Dei en Madrid-Este

Tras el Congreso General celebrado a finales de enero de este año, Mons. José Javier Marcos ha sido nombrado Vicario para la Delegación de Madrid-Este.

José Javier Marcos nuevo Vicario de la Prelatura del Opus Dei en Madrid-Este Mons. José Javier Marcos, Vicario de la Prelatura del Opus Dei para la Delegación Madrid-Este.

José Javier Marcos nació en Palencia el 19 de marzo de 1961. Estudió Derecho en las Universidades de Valladolid y León. Es doctor en Teología por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz.

De 1984 a 1990 ejerció como abogado en Burgos, donde fue Presidente de la Agrupación de abogados jóvenes. Entre 1987 y 1990 formó parte de la Comisión Especial Provincial sobre drogadicción y ayuda al drogodependiente.

En el año 1992 fue nombrado Director de promoción y desarrollo y miembro del Consejo del Rector de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, coordinando y dirigiendo las áreas de promoción económica, oficina de información, asesoramiento jurídico, publicaciones y el departamento de personal.

Tras su ordenación sacerdotal en 1998, ha sido profesor de Teología moral. Es autor de diversas publicaciones sobre afectividad y vida moral cristiana, y ha ejercido su ministerio pastoral durante años con jóvenes y estudiantes universitarios.

En 2010 fue nombrado Vicario Secretario Central de la Prelatura del Opus Dei, y ha desempeñado esa tarea hasta 2017. Durante estos años ha colaborado con Mons. Javier Echevarría en el gobierno central de la Prelatura y ha tenido ocasión de viajar a numerosos países en los que el Opus Dei desarrolla su labor apostólica.

Tras el Congreso General celebrado a finales de enero de este año, ha sido nombrado Vicario para la Delegación de Madrid-Este. Esta circunscripción de la Prelatura coordina el trabajo apostólico en la zona oriental de la Comunidad de Madrid, Segovia, Guadalajara, Cuenca y las Islas Canarias.

22 de Marzo de 2017

Opus Dei –

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.