Revista Ecclesia » José Ignacio Wert, ministro de Educación en los Salesianos de Atocha
salesianos-atocha
Iglesia en España

José Ignacio Wert, ministro de Educación en los Salesianos de Atocha

José Ignacio Wert, ministro de Educación en los Salesianos de Atocha

José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha visitado, esta mañana, Salesianos Atocha para inaugurar un aula que la empresa Schneider Electric ha donado al centro salesiano. El Ministro fue recibido por Manuel Aparicio, director del colegio y Patrick Gaonach, presidente de Schneider para la zona Ibérica.

Acompañaban al Ministro, la Secretaria de Estado de Educación, el Director General de Formación Profesional y otros miembros de su gabinete. Por parte de Schneider Electric, directivos de la empresa en España y los responsables de formación. Los Salesianos estaban representados por Luis Onrubia, provincial de Salesianos Madrid, el delegado de escuelas, y los directores de departamentos de FP de Salesianos Atocha.

 

El Ministro recorrió las instalaciones del centro visitando el taller de Audiovisuales, con el plató de grabación donde los alumnos realizaban un informativo en directo, y el aula de artes gráficas e impresión, donde profesores y alumnos le explicaron el trabajo que se realiza en cada uno de ellos.

 

Posteriormente se desarrolló el acto de inauguración del aula Schneider Electric, que es la decimoquinta que esta empresa abre en España. La compañía impulsa la creación de aulas de formación especializadas en gestión de la energía, eficiencia energética y automatización en centros de formación profesional y universidades, con el objetivo de acercar a los estudiantes la tecnología más avanzada para la realización de prácticas. Se trata de la decimoquinta Aula Schneider Electric en España, país pionero dentro de la multinacional francesa en la puesta en marcha de este tipo de colaboraciones con los centros educativos.

 

Con esta nueva aula, el Colegio Salesianos Atocha continúa su trabajo por ofrecer a sus alumnos la mejor formación posible que les permita insertarse en el mundo laboral. Estos acuerdos, con las empresas más importantes de cada sector industrial, permiten al centro actualizar las instalaciones y estar en contacto con la tecnología puntera en cada ámbito, la misma que tendrán que utilizar los alumnos cuando accedan al mercado laboral.

 

 

 

Fco. Javier Valiente

Delegado de Comunicación

C/ Marqués de la Valdavia, 2. 28012 Madrid

fjvaliente@donbosco.es

www.donbosco.es



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa