jose fernandez
Iglesia en España

José Fernández homenajeado por su labor al frente del Palacio de Gaudi de Astorga

José Fernández homenajeado por su labor al frente del Palacio de Gaudí de Astorga

Este domingo el vestíbulo del Palacio Episcopal de Astorga fue el escenario elegido para rendir homenaje al sacerdote, José Fernández Pérez, la persona que dedicó 36 años de su vida a sacar adelante la obra de Gaudí en Astorga (León), y estuvo al frente del Museo de Los caminos. El Obispado de Astorga ha reconocido una labor discreta pero eficaz y una voluntad intachable y sin la cual no habría sido posible la evolución y el notable incremento de visitas al monumento.

  1. José Fernández, cerró el ciclo de conferencias, celebradas con motivo del centenario de la finalización de las obras del Palacio de Gaudi, hablando del exterior del monumento. Centró su conferencia en las cuatro fachadas que forman el monumento y en el significado de los diferentes ventanales del edificio principal. José Fernández conoce mejor que nadíe la obra de Gaudi y por eso explicó la simbología que esconde la estructura del Palacio.

En el acto intervino también la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso y el Obispo Camilo Lorenzo, quienes entregaron al homenajeado una placa como recuerdo por el tiempo que entergo con abnegación al Palacio de Gaudí.

Para concluir el homenaje, la regidora de Astorga recordó la importancia turística que supone el Palacio y la marca Gaudí en Astorga y el actual Director del Museo, Francisco centeno, declaró que el Museo de los Caminos es un referente dentro del Palacio de Gaudí, es visitado cada año por un gran número de personas que reciben un impacto no sólo visual sino religioso y cultural que entra en diálogo con su propia creencia y su propia cultura creando una comunicación que no sabe de fronteras.

 

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.