Iglesia en España Noticias

José Cobo: “O vamos juntos o no vamos”

Mariña Ríos, José Cobo y Raul Tinajero

Así es, el obispo auxiliar de Madrid José Cobo inauguró esta tarde las XLIX Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional organizadas en Madrid por la CONFER. Y lo hizo dando las gracias y recordando que “estamos en un cambio de época. Desde todos los lugares estamos convocados a escuchar a Jesucristo que nos llama. O vamos juntos o no vamos!”

Ante más de 400 personas y acompañado por la presidenta de Confer, Mariña Ríos, y por el director del departamento de Juventud de la CEE, Raúl Tinajero, José Cobo afirmó que “si algo necesita nuestra Iglesia es rescatar la dimensión vocacional del ser humano. La respuesta a la vocación es una respuesta al plan De Dios. Todo lo que va pasar aquí es para agradecer. Estáis sembrando la línea que la Iglesia nos está guiando, en sinodalidad”. El obispo lo tiene muy claro: “La Iglesia crecerá gracias a lo que habéis aquí”.

Por su parte, Raúl Tinajero aseguró que es momento para que los jóvenes tengan el protagonismo en la Iglesia. Tras encontrarse en Santo Domingo de La Calzada con todos los delegados de Pastoral de Juventud, Tinajero animó a los presentes: “El Señor camina con nosotros, Cristo está vivo y confía en que nosotros confiemos en los jóvenes que necesitan un protagonismo”.

Por último, Mariña Ríos hizo un recorrido histórico de estas jornadas y destacó que hace dos años, en octubre de 2017, este encuentro se centró especialmente en el acompañamiento, como preparación al Sínodo de jóvenes. “Al celebrarse el Sínodo el año pasado, nuestras jornadas se desplazaron y fueron en febrero de 2019, hace unos meses. Nos preguntábamos ¿y ahora qué?”. Ante las jornadas que hoy se inauguran, se pone el foco “en uno de los temas claves de este camino: la cuestión vocacional. Y queremos hacerlo a La Luz de la Christus Vivit‬”.

Una de las palabras que más destacó la presidenta de Confer es la de vocación, porque se entiende en un sentido amplio: “Me parece importante, porque estamos hablando de todos los jóvenes. No caben élites. Es imp esa misión dirigida a todos los jóvenes‬. Que todo lo que vivamos nos ayude a avanzar en el acompañamiento a todos los jóvenes. Creo que esta es nuestra gran misión”.

Print Friendly, PDF & Email