Iglesia en España Nacional

José Clemente, prior general de la Fraternidad Monástica de la Paz

monasterio de la trinidad

José Clemente, prior general de la Fraternidad Monástica de la Paz, sucede al fundador de la misma, Alberto María Rambla, recientemente fallecido

En la tarde del miércoles 11 de junio de 2014, tras el rezo de la Hora Nona, y reunidos en Capítulo General los monjes y monjas de la Fraternidad Monástica de la Paz, con la presencia -en representación del Obispo, Don Jesús Murgui- de Don Juan Antonio González Magaña, delegado de Vida Consagrada de la Diócesis de Orihuela-Alicante, ha sido elegido nuevo Prior General el Hermano José Clemente, que se convierte en el primer sucesor del Padre Alberto María, fundador de nuestro Instituto.

El Hno. José nació en Yecla, Murcia, el 15 de agosto de 1962. Es Diplomado en Magisterio por la Escuela Universitaria de Alicante. Emitió su profesión solemne como monje de la Paz el 24 de enero de 1984 en nuestro Monasterio de la Trinidad, Muchamiel, Alicante. El 1 de julio de 1989 recibió la ordenación sacerdotal en Logroño.

Hasta ahora servía al Señor en la Fraternidad Monástica de la Paz como Vicario General, habiendo unido este servicio -junto a toda la comunidad- al de cuidador especial de nuestro querido P. Alberto María Rambla, fundador de nuestro Instituto, a lo largo de los 18 meses de su peregrinaje por los caminos de la enfermedad hacia el Abrazo definitivo del Señor y de la Madre de Dios.

La Fraternidad Monástica de la Paz y toda la Comunión de la Paz ha vivido estos días decisivos e históricos profundamente unida en el Señor, en acción de gracias por el inmenso don que supone Su llamada a ser lo que somos y a vivir como la primera comunidad cristiana (Hch 2, 42-47), desde el lugar de la Escritura que el Señor confió al P. Alberto María como “hogar” de nuestro carisma: el pasaje del profeta Elías y la Viuda de Sarepta (1Re 17, 7-16), que providencialmente fue la primera Lectura de la Eucaristía del martes 10, día de comienzo de nuestro Capítulo General.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email