Diócesis Iglesia en España

José Carrasco jura su cargo como ecónomo de la diócesis de Cartagena

jose-carrasco

José Carrasco jura su cargo como ecónomo de la diócesis de Cartagena

Esta mañana ha jurado su cargo el nuevo Ecónomo Diocesano, D. José Carrasco Pellicer, en la capilla privada del Palacio Episcopal y ante el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, el Consejo Episcopal y los trabajadores de la administración diocesana.

“Mi principal función es estar al servicio de la Diócesis para hacer posible que haya recursos económicos y así la Iglesia pueda atender sus fines”, ha explicado Carrasco, quien compaginará este cargo con el de párroco de Nuestra Señora del Carmen de Murcia, “el pastoreo es la función principal de un sacerdote, por eso, de momento, no voy a abandonar mi parroquia”.

D. José Carrasco toma el relevo de D. Francisco Mateos a quien el Sr. Obispo ha agradecido su trabajo durante estos últimos años. Además, Mons. Lorca Planes ha dado la bienvenida al nuevo ecónomo animándole a trabajar siempre para mayor gloria de Dios.

Siguiendo las indicaciones del Papa Francisco, el nuevo Ecónomo Diocesano tiene claro que trabajará buscando la transparencia: “el reto es crecer en transparencia, que se sepa de dónde vienen los recursos económicos y a qué se destinan”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email