Revista Ecclesia » José Carlos Bermejo elegido miembro del Definitorio del LVII Capítulo General
Iglesia en España

José Carlos Bermejo elegido miembro del Definitorio del LVII Capítulo General

José Carlos Bermejo elegido miembro del Definitorio del LVII Capítulo Generalde los Religiosos Camilos

Hoy, miércoles 8 de mayo, la asamblea del LVII Capítulo General ha elegido el Definitorio que gobernará de forma interina el Capítulo General a partir de ahora y hasta la elección de la nueva Consulta General.

Como director del definitorio ha sido elegido el P. Frank Monks y, en calidad de miembros del mismo, el Hermano José Carlos Bermejo Higuera, el Padre Angelo Brusco, el P. Leonhard Gregotsch y el P. Vittorio Paleari.

  • El P. Frank Monks pertenece a la Provincia Anglo-Irlandesa y ha sido superior general durante los años 2001-2007
  • El Hno. José Carlos Bermejo actualmente es Primer Consejero de la Provincia Española y director general del Centro San Camilo y del Centro de Humanización de la Salud.
  • El P. Angelo Brusco forma parte de la provincia lombardo-veneta-piamontese y y ha sido superior general durante los años 1995-2001.
  • El Leonhard Gregotsch es superior provincial de la provincia austriaca.
  • El P. Vittorio Paleari es el actual superior provincial de la provincia lombardo-Lunes 6 de mayo: Concluye la presentación del “Estado de la Orden”El lunes, 6 de mayo, los miembros de la actual consulta presentaron sus relaciones y completaron el informe del “estado de la Orden”. El P. Jesús Ruiz, el Hno. Luca Perletti, el P. B. Pazhanilath y el P. Paolo Guaresi fueron analizando cada una de las áreas más relevantes de la Orden. Finalmente el P. Renato Salvatore presentó los retos más relevantes para la Orden en los próximos años y que serán analizados por los miembros del capítulo. La asamblea ha seguido con mucha atención su reflexión y al finalizar la misma ha aplaudido fervientemente al P. Renato en señal de cariño y agradecimiento por el trabajo desarrollado en los últimos 6 años como superior general de la Orden.

    El día finalizó con la  visita de Mons. Z. Zimowski, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, acompañado por el subsecretario del mismo Ministerio, P. A. Chendi, religioso camilo. Esta visita representa el compromiso de reforzar la intensa cooperación entre la pastoral de la iglesia y la Orden de los Ministros de los Enfermos.

Martes 7 de mayo: Cardenal Joao Braz de Avis visita el #57CapituloGeneral

Una vez finalizada la presentación de informes por parte de la Consulta General, los miembros del capítulo se han reunido por grupos para compartir sus reflexiones. Las conclusiones de los grupos formarán también parte de la agenda de trabajo del Capítulo General.

La jornada del martes concluyó con la visita al Capítulo del Cardenal Joao Braz de Avis, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, acompañado por el P. D. Cauzzo, secretario personal. En una reunión sencilla y profunda en contenido compartieron la alegría por la nueva primavera que vive el Vaticano.

Más información e imágenes en :

http://camilos.es/noticias/vista-individual-de-la-noticia/article/jose-carlos-bermejo-elegido-miembro-del-definitorio-del-lvii-capitulo-general.html

 

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa