Iglesia en España Última hora

José Antonio Vega, primera ordenación diocesana en Vitoria en seis años

Este sábado, José Antonio Vega recibirá la ordenación sacerdotal en Vitoria, en la catedral nueva de María Inmaculada, de manos del obispo, Juan Carlos Elizalde. Será este sábado 13 de junio a las doce del mediodía en la que será la primera ordenación diocesana tras seis años sin ninguna. El seminario de Vitoria se encontraba hace cuatro años sin ningún alumno, y hoy cuenta con 17 seminaristas preparándose para acceder a las sagradas órdenes.

Vega comenzará a desempeñar su ministerio sacerdotal, por indicaciones del obispo, en la atención pastoral de parroquias del sur alavés. En concreto, atenderá a los fieles de Rivabellosa, Comunión, Salcedo, Tubiso y Zubillaga, incorporándose desde ese mismo día al equipo de párrocos de la zona.

De la ingeniería a Dios

José Antonio Vega nació en Managua, Nicaragua, en 1990. Comenzó sus estudios de Ingeniería Electrónica en 2007 mientras se costeaba sus estudios universitarios como percusionista. En 2010 sintió la llamada del Señor para dedicar su vida al Evangelio y a la Iglesia. En 2013 ingresó en el Seminario Redemptoris Mater de Castellón, donde discernió su vocación y en 2017 se estableció en Vitoria donde finalizó sus siete años de estudios teológicos para poder ser ordenado sacerdote el 13 de junio de 2020, fiesta de San Antonio.

Sus padres, con billete de avión comprados, no podrán volar hasta aquí por restricciones sanitarias por lo que la misa de ordenación será además retransmitida por la web www.diocesisvitoria.org y por los canales diocesanos de YouTube y Facebook. La casulla –vestidura exterior que utiliza el sacerdote para celebrar misa– como nuevo cura diocesano se la pondrán un matrimonio alavés en representación de sus padres ante la imposibilidad de hacerlos ellos.

Print Friendly, PDF & Email