Iglesia en España

José Ángel Ventura reelegido presidente de la Semana Santa de Astorga

José Ángel Ventura reelegido presidente de la Semana Santa de Astorga

 José Ángel Ventura ha vuelto a ser elegido presidente de la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga. La reelección tenía lugar en la noche de este jueves y el resultado no ofreció ninguna duda: los representantes de las cofradías astorganas apoyaron a Ventura por amplia mayoría.

Será su cuarto mandato al frente de la institución que agrupa a las hermandades. José Ángel Ventura la presidirá durante los próximos tres años. Por segunda vez, el obispo de Astorga ha tenido que permitir que el presidente vuelva a repetir ya que los estatutos de la Junta Profomento establecen un máximo de dos mandatos.

 La toma de posesión se producirá, con toda probabilidad, a finales de noviembre durante la celebración de la convivencia de cofradías y homenaje al pregonero de la Semana Santa 2014.

Ventura junto con su equipo formado por la vicepresidenta, Desirée Fernández Crespo; el tesorero, Epifanio Fernández Fernández; y el secretario, José Miguel Álvarez López, tiene en su haber el trabajo y la dedicación constante en hacer más grande y promocionar la Semana Santa astorgana hasta posicionarla entre las mejores de Castilla y León.

                                Alfonso DEL RIO SANCHEZ

                              Periodista

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME