Diócesis

José Ángel Feijoó Mirón, nuevo delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Ourense

Asumirá también de forma interina el cargo de director de Cáritas Ourense

Cáritas. 27 de agosto de 2012.- Con fecha del pasado viernes, 24 de agosto, el obispo de Ourense, monseñor Leonardo Lemos Montanet, aprobó el decreto de nombramiento de José Angel Feijoó Mirón, rector del Seminario Mayor y miembro del Consejo Episcopal de la diócesis, como delegado episcopal y director de Cáritas Diocesana. Como se indica en el citado decreto, este último cargo tendrá “carácter interino, mientras no se cumplan los requisitos contemplados en los Estatutos para el nombramiento de Director de Cáritas Diocesana”.

Este nombramiento tiene lugar pocos días después de la renuncia al cargo de director de Cáritas Diocesana presentada al obispo de Orense por Miguel Ángel Pérez de Juan Romero, y “estando vacante la Delegación Episcopal de Cáritas desde hace dos años, por la renuncia presentada por el Rvdo. Prof. D. Evaristo Rúa Prieto”. La designación se produce, según se explica en el decreto, “teniendo en cuenta la crítica situación de nuestra sociedad y las graves necesidades que afectan a nuestro pueblo, con el fin de hacer más operativo y vivo el ministerio eclesial de la caridad”.

Antigua vinculación con Cáritas

Nacido en Ourense el 30 de junio de 1960 y ordenado sacerdote el 2 de octubre de 1984, José Ángel Feijoo Mirón desempeña el cargo de rector del Seminario Mayor de Orense desde el año 2007. Es licenciado en Filosofía, especialidad Historia de la Filosofía, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Pontificia de Salamanca y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

A lo largo de su ministerio mantuvo una estrecha vinculación con Cáritas como delegado diocesano entre 1999 y 2009, y como consejero de Caritas Española entre 2002 y 2006. Ha sido, asimismo, vicario moderador de la Curia, miembro fundador y secretario de ATOX (Asociación Ourensana de ayuda al Toxicómano), vicepresidente de la FEGAD (Federación Gallega de Asociaciones de Ayuda al Drogodependiente y vocal de Galicia en la UNAD (Unión Nacional de Asociaciones de Ayuda al Drogodependiente).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas