millan
Iglesia en España

Jornadas Sacerdotales en Valencia sobre Teología de la Caridad

 Jornadas Sacerdotales en Valencia sobre Teología de la Caridad

Cáritas Diocesana de Valencia ha organizado unas jornadas formativas dirigidas a sacerdotes de la diócesis valenciana sobre la Teología de la Caridad con el lema “Id y testimoniad que el reino está cerca”.

La primera sesión de las jornadas ha tenido lugar en el salón de actos del Colegio Mayor de Santo Tomás de Villanueva, y ha contado con la participación del obispo de Barbastro-Monzón y delegado de la Conferencia Episcopal para Cáritas Española, monseñor Alfonso Millán, que ha impartido la ponencia “Una visión sobre la actualidad de Cáritas”.

“Cáritas es un espacio de comunión para el ejercicio de la caridad, dijo monseñor Millán, y no es sólo una organización. La Iglesia pone en vida la vivencia de la caridad y este espacio no es sólo funcional, sino que adquiere sentido desde su fundamento teologal”.

El dinamismo de la Caridad es fundamentó de la Iglesia y tiene una triple tarea.. El anuncio de la Palabra, la Eucaristía y la Caridad”.

“La Caridad , señalo más adelante, no es sólo una actitud, que podrían tener otros, es el fundamento de la vida de los cristianos, pues el compromiso con los hermanos. Es la expresión de la comunión con el prójimo basado en el amor de Dios…”.

Las sesiones continuarán el próximo 25 de febrero con la participación del arzobispo de Tánger, monseñor Santiago Agrelo, que ofrecerá la conferencia “Decir Amar para decir Evangelizar” y el 4 de marzo el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, con la ponencia “Santo Tomás de Villanueva y la pobreza”.

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA
Sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.