Diócesis

Jornadas para Delegados de Misiones de CONFER

misiones

 Madrid, 19 de septiembre de 2013 (IVICON).- El Área de Misión y Cooperación de CONFER ha organizado unas Jornadas para Delegados y Delegadas de Misiones de las Congregaciones Religiosas los días 26 y 27 de octubre.

Pensado para quienes sienten pasión por la Misión ad Gentes, delegados de misiones, vocales de las Confers Diocesanas y Regionales y jóvenes vinculados a grupos misioneros. Estas jornadas pretenden escuchar las experiencias directas de los jóvenes y de quienes les preparar y acompañan: qué motivaciones les movilizan y mantienen, qué discernimiento, qué interpelaciones, desafíos y posibilidades podemos descubrir en estas salidas de corta duración. También se reflexionará sobre cómo presentar la misión hoy a los jóvenes.

Estas jornadas comenzarán con una ponencia del misionero Comboniano Juan Antonio Fraile, quien hablará sobre ¿cómo interpela la misión hoy a los jóvenes? Acto seguido, habrá una mesa redonda con personas que acompañan el proceso de discernimiento, salida, acompañamiento y vuelta de los jóvenes, y con la presencia de jóvenes que han realizado experiencias de misión. El domingo 27, Carlos Collantes, misionero Javieriano y responsable de Área de CONFER, hablará sobre Fe y Misión en tiempo de incertidumbre y resistencia. Y las jornadas finalizaran con la celebración de la Eucaristía.

Las jornadas tendrán lugar en la Casa de las Religiosas del Amor de Dios en Madrid, en la calle Asura nº 90.

Las inscripciones pueden hacerse en el teléfono 91 519 36 35 ext. 118, en el correo electrónico sec.misiones@confer.es y a través de la página web de CONFER, en la sección de Actividades.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas