Diócesis Iglesia en España

Jornadas en Valencia sobre la iniciación en la fe de los niños a estudio

cooperatores..

Jornadas en Valencia sobre la iniciación en la fe de los niños a estudio

La localidad valenciana de Cullera acogerá del 27 al 29 de septiembre las “XII Jornadas sobre la vida espiritual de los niños pequeños”, organizadas por la congregación Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios (Instituto Religioso Clerical de Derecho Diocesano para alabanza de Dios y formación y evangelización de los niños y jóvenes), y dirigidas a sacerdotes , catequistas, maestros y padres interesados en la “iniciación de la fe de los niños”.

Las jornadas, que tendrán lugar en un hotel de Cullera, están dirigidas especialmente a cuantos conocen y viven la experiencia del Oratorio de Niños Pequeños y contarán con exposiciones pedagógicas, reflexiones teológicas, encuentros de experiencia espiritual y oraciones para niños.

El “Oratorio de Niños Pequeños” o grupos infantiles de oración, por el sacerdote valenciano Gonzalo Carbó Bolta hace veinte años, se ha implantado ya en centenares de colegios y parroquias de una veintena de países de Europa, América y África, en los que participan a diario decenas de miles de menores.

Se trata de una actualización de algo que ya hacía san José de Calasanz, fundador de la orden religiosa de los Escolapios, cuando llevaba a los niños ante el Santísimo invitándoles a que rezaran

Igualmente, durante las sesiones está prevista la presentación de comunicaciones por grupos en las que se desarrollarán temas relacionados con la transmisión de la fe a los niños, la santidad de los pequeños, la misión y el carisma evangelizador de san José de Calasanz, así como experiencias pastorales en parroquias y colegios.
Además, por las noches, están programados dos momentos de oración, en torno a la Carta Encíclica “Lumen Fidei” del Papa Francisco, y un homenaje al beato Juan Pablo II, “quien conoció y bendijo el Oratorio de Niños Pequeños”.

Por otra parte, desde la organización han señalado que “a pesar de ser unas jornadas temáticas, está previsto, en algunos momentos, poder hacer una breve y sintética transmisión de la experiencia del ´Oratorio de Niños Pequeños´ para todos aquellos que no la conozcan o no la hayan vivido”.

Las jornadas concluirán con la celebración de una eucaristía presidida por monseñor José Gea Escolano, obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Jornadas en Valencia sobre la iniciación en la fe de los niños a estudio, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.