Diócesis Iglesia en España

Jornadas en Almería para los sacerdotes ordenados en el último quinquenio

Jornadas en Almería para los sacerdotes ordenados en el último quinquenio

Durante los días 30 de noviembre a 3 de diciembre se han celebrado en la Casa-Seminario “Reina y Señora” de Aguadulce-Roquetas de Mar las jornadas anuales de convivencia, oración y estudio de los sacerdotes ordenados en este último quinquenio (2010-2015) presididas por Mons. Adolfo González Montes, obispo diocesano.

Las jornadas comenzaron con la asistencia el lunes al retiro de Adviento predicado por el Sr. Obispo al clero terminando la jornada con dos meditaciones de Mons. González Montes a los sacerdotes ordenados en el último quinquenio en torno a la preparación espiritual para la celebración del Año Santo de la Misericordia.

Las mañanas de martes y miércoles, días 1 y 2 de diciembre, los jóvenes sacerdotes las han dedicado al estudio de los “Bienes eclesiásticos, fines y custodia” y a “Protocolos de intervención en el patrimonio eclesiástico” contando con la presencia del Ilmo. Sr. Vicario general, D. Miguel Romera Domene, y del Delegado episcopal para el Arte y Patrimonio, Rvdo. D. Francisco Fernández Lao. Las tardes se han dedicado al estudio de los documentos magisteriales recientemente publicados por nuestro Obispo que llevan por título “Evangelización y Acción Pastoral. Programa para una Iglesia diocesana renovada” (2015) y “La predicación litúrgica” (2015).

En la mañana del jueves, día 3 de diciembre, el Vicario episcopal para el Clero presentó en dos breves ponencias el documento de la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Española “La espiritualidad sacerdotal en los primeros años de ministerio” y “El sacerdote, confesor y director espiritual. Ministro de la misericordia divina”.

La diócesis de Almería cuenta con catorce sacerdotes ordenados entre los años 2010 y 2015.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas