Diócesis Iglesia en España

Jornadas Diocesanas de la Juventud en Cartagena

“Habéis sido llamados y enviados. No tengáis miedo”, el Obispo a los jóvenes en la JDJ

Más de 300 jóvenes de toda la diócesis de Cartagena han participado en las Jornadas Diocesanas de la Juventud este fin de semana

La ciudad de Murcia se ha convertido en sede de la juventud de la Diócesis de Cartagena este fin de semana con motivo de la celebración de las Jornadas Diocesanas de la Juventud (JDJ). Más de 300 jóvenes de las distintas vicarías han participado en este encuentro, que concluía en la tarde de ayer, domingo, con el jubileo en la Catedral, con motivo del Año de la Misericordia.

Las calles del centro de Murcia se llenaban de música, color y alegría con el paso de la batucada que acompañaba a los participantes de las JDJ desde el Seminario Mayor San Fulgencio, donde tuvieron la comida el domingo, hasta la Catedral.

En la celebración del Jubileo de los Jóvenes, Mons. José Manuel Lorca Planes los animaba a ser valientes y vivir con alegría la fe: “Vosotros habéis sido llamados y enviados. No tengáis miedo”. El Obispo invitó a los jóvenes a vivir en primera persona la misericordia, y a hacerlo desde el amor: “Hay que dejar todo a un lado para poder servir y ayudar a los demás… Deja a un lado todo aquello que te esclaviza, sé libre, vive la libertad, la libertad de los hijos de Dios. Que nadie pueda contigo y te tenga sujeto, nada, y una vez que eres libre podrás ayudar a los demás. Esta es sin duda la historia más bella que te ofrece el Señor: Ayudar a los demás desde tu libertad”, recalcaba Mons. Lorca, invitando a los jóvenes a “ser misioneros” de la misericordia.

También sobre misericordia les hablaba el Obispo de Cartagena a los jóvenes en la mañana del domingo, en un encuentro que tuvo con ellos en el Colegio Santa Joaquina de Vedruna. Aquí los jóvenes tuvieron la oportunidad de preguntarle algunas dudas al Obispo, al igual que profundizaron en las obras de misericordia de la mano de los testimonios de un misionero javeriano, dos hermanas franciscanas y dos hermanas de la Consolación, un voluntario de la Pastoral Penitenciaria y dos jóvenes participantes en la JDJ: una chica de la Hospitalidad de Lourdes y un joven que habló de su experiencia durante la recogida de alimentos para Cáritas que tuvo lugar en la mañana del sábado.

Una actividad solidaria que el delegado de Pastoral Juvenil, Antonio Jiménez Amor, destacaba porque “los jóvenes se sintieron protagonistas de ese ser misericordiosos como el Padre”. Además, resaltaba el objetivo del encuentro de ser lugar de “comunión entre las parroquias, movimientos y asociaciones de la Diócesis, y también para tener ese encuentro especial con Cristo”.

Además, en la tarde del sábado se realizaron seis talleres diferentes en los que se trató la vocación, la música, el cine, la ayuda a los demás e incluso la fotografía. Un concierto en la noche del viernes, en la plaza de Santo Domingo, y un musical a beneficio a la Casa Cuna “La Anunciación” de Sucina, fueron otras de las actividades en las que participaron los jóvenes este pasado fin de semana.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email