Iglesia en España

Jornadas dedicadas a la Misericordia y los 500 años de Reforma luterana

Mons. Martínez presidió las Jornadas dedicadas a la Misericordia y los 500 años de Reforma luterana

Las XXVI Jornadas para Delegados Episcopales y Directores de Secretariados de Relaciones Interconfesionales se celebraron del 26 al 28 de octubre, en la sede de la Conferencia Episcopal Española, en cuya Comisión de Relaciones Interconfesionales el Arzobispo de Granada es Presidente.

Bajo el lema «¿Cómo he de hallar a un Dios misericordioso? Hacia una conmemoración conjunta de los 500 años de la Reforma luterana», el Arzobispo de Granada y Presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, Mons. Javier Martínez, preside la XXVI Jornadas para Delegados Episcopales y Directores de Secretariados de Relaciones Interconfesionales. Estas Jornadas se celebraraon del 26 al 28 de octubre en la sede de la Conferencia Episcopal Española, en Madrid.

Mons. Martínez abrió las Jornadas con un saludo a los participantes y, posteriormente, el jueves día 27 ofreció una ponencia en la que habló sobre las aportaciones actuales de la teología surgida de la reforma y, en concreto, de la «Radical Orthodoxy».

En las Jornadas, también intervino el Obispo auxiliar de Madrid y Miembro de esta Comisión de Relaciones Interconfesionales de la CEE, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, y el Pastor de la Iglesia Evangélica Española, Alfredo Abad Heras, que dialogó sobre el título de las Jornadas: «¿Cómo he de hallar a un Dios misericordioso?».

En días sucesivos, intervino también el Consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, D. Fernando Rodríguez, que abordará la conmemoración de los 500 años de la Reforma, y el Obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal, D. Carlos López, que habló en su ponencia sobre «El anglicanismo en España y la comunión luterano-anglicana».

Las Jornadas, dedicadas a la misericordia y al 500 aniversario de la Reforma luterana, se celebran días antes del próximo viaje apostólico del Papa Francisco a Suecia, que tendrá lugar el 30 de octubre y 1 de noviembre, con motivo de este aniversario.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.