Iglesia en España Nacional

Jornadas de Reflexión Misionera “Sé valiente la misión te espera”

Jornadas de Reflexión Misionera “Sé valiente la misión te espera”

Este fin de semana, bajo el lema “Sé valiente la misión te espera” se han celebrado las Jornadas de Reflexión y Animación Misionera en varias diócesis. Por un lado se han reunido las delegaciones de Misiones de Extremadura en Cabezuela del Valle (Cáceres), con más de sesenta participantes. Además de compartir experiencias y ratos de oración, Jesús María Peña, delegado de Misiones de La Rioja, ha presentado dos ponencias. La primera “Comunión y corresponsabilidad en la Misión” y la segunda en torno a la Infancia Misionera. También han tomado parte en la vigilia de la luz y en la Eucaristía de clausura presidida por el obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves.

Por otro lado, se han reunido también las diócesis levantinas de Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Valencia con la misma finalidad, compartir testimonios misioneros, reflexionar sobre la animación misionera y trabajar varios temas en torno a la misión. Se celebró en la localidad valenciana de Cullera y tomaron parte unas 50 personas con el objetivo de escuchar diferentes puntos de vista sobre la Misionología y aspectos derivados de esta. La sesión del sábado se inició con el testimonio de algunos jóvenes valencianos que han participado este verano en experiencias misioneras. “Es ya una costumbre que estos jóvenes cuenten de forma breve su experiencia, ya que anima mucho a las personas más expertas a continuar trabajando desde aquí por los misioneros”, explican desde Valencia.

La jornada del sábado continuó con la intervención del Padre Blanco Agustín Arteche, quien expuso la relación de las misiones con el mundo musulmán. Ya durante la tarde, el obispo Mons. Javier Salinas dio su punto de vista y animó a los asistentes a continuar con su labor misionera. Además, presidió la eucaristía que cerró la jornada del sábado.

El domingo, los asistentes pudieron disfrutar del testimonio de una misionera comboniana antes de que el director nacional de Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil, presentara la campaña del Domund.

También se reunieron, en la Casa de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, en Zaragoza, las delegaciones de Misiones de Aragón con la misma finalidad, la de compartir experiencias y reflexionar sobre la animación misionera. El arzobispo de Zaragoza pronunció la conferencia central con el título “Unidades pastorales y misión Ad Gentes”.

OMPRESS-MADRID (25-09-17)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email