Diócesis Iglesia en España

Jornadas de Puertas Abiertas en el Proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana de Sevilla

Jornadas de Puertas Abiertas en el Proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana de Sevilla

Se desarrollarán los días 20, 21 y 22 de marzo y tienen como objetivo que se conozca a las personas inmigrantes del centro, se les ponga cara y se pueda escuchar de sus propias bocas el relato de sus caminos migratorios

Las Jornadas de Puertas Abiertas que ha organizado el Proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana de Sevilla se desarrollarán los días 20, 21 y 22 de marzo de 2018 en su propio centro (Calle Ciclismo 46-48; 41020 Sevilla Este).

Bajo el lema ‘Compartiendo el viaje’, el Papa Francisco junto a Cáritas Internacionalis lanzó una campaña a nivel mundial el pasado septiembre de 2017 y que durará dos años donde nos llama a unirnos a la “cultura del encuentro” manteniendo una actitud positiva para todos aquellos que viven una experiencia de migración.

La campaña quiere inspirar a las comunidades para que establezcan relaciones con los refugiados y migrantes pues como recuerda, la emigración es una historia muy antigua pero lo que se pretende es ayudar a las comunidades a verla con otros ojos y corazón abierto.

La idea con la que se parte de fondo es que “los migrantes son nuestros hermanos y hermanas que buscan una vida mejor lejos de la pobreza, del hambre, de la explotación y de la injusta distribución de los recursos del planeta, que deberían ser divididos equitativamente entre todos”, frase del Papa Francisco y por la que desde Proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana de Sevilla se ha decidido realizar estas Jornadas de Puertas Abiertas: dar a conocer lo que se hace por las personas inmigrantes que acuden al centro así como compartir historias, experiencias y relaciones con ellas.

El objetivo es que se conozca a las personas, se les ponga cara y se pueda escuchar de sus propias bocas el relato de sus caminos migratorios.

Se organizarán tres momentos para las mesas de experiencia y diálogo con los participantes del centro, voluntarios y técnicos con acogidas de grupos a las 11.00, 13.00 y 16.30 horas, por lo que se pide que se haga saber quién estaría interesado llamando al teléfono del Centro Nazaret (954 403208 ó 678499739, preguntar por Pilar Lazcano).

La acción del Departamento de Migraciones de Cáritas Diocesana de Sevilla se articula a través del Proyecto Nazaret, que tiene como objetivo el acompañamiento integral a personas migrantes en situación de vulnerabilidad. Este se realiza a través de:

  • La acogida residencial en viviendas semituteladas.
  • La atención y el acompañamiento educativo, social, jurídico y psicológico.
  • Las actividades formativas de diverso orden.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email