Jornadas de puertas abiertas en el centro Vieiro de Santiago
Con motivo de los diversos actos programados por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela en la campaña “Nadie sin salud. Nadie sin hogar”, hubo una doble jornada de puertas abiertas en el Centro Vieiro, que a diario se encarga de atender a las personas sin techo de nuestra ciudad.
Las puertas del centro Vieiro, ubicado en la Rúa Costa Vella, 6, permaneció abiertas al público el sábado, 23 y domingo, 24, en horario de once de la mañana a seis de la tarde, para que las personas interesadas pueden ver el trabajo que se desarrolla allí.
El Centro Vieiro tuvo su gestación en el año 2004 cuando Cáritas Diocesana de Santiago gestionaba un programa para enfermos de VIH poniendo en marcha un piso de media estancia para estas personas. Al año siguiente, en febrero de 2005, se inició la actividad de ayuda diaria a las personas que viven en la calle, fijas y transeúntes, en los locales de Rúa de Costas Vella,6, habilitándoseles un lugar donde mantener hábitos de higiene, estar al resguardo de la lluvia y el frío, desarrollar actividades y realizar gestiones por medio de los técnicos del centro.
Por sus instalaciones llevan pasado más de 3.000 personas a las que se les ofrece un espacio para desarrollar distintas actividades:
-Acogida e Información de los recursos que hay en la ciudad
-Orientación Psicosocial y Formación Prelaboral
-Salud: acompañamiento y seguimiento médico, control de citas médicas, administración de tratamientos
-Café y Calor: Alimentación Básica
-Higiene Personal
-Consigna: para dejar durante un tiempo sus enseres
-Medio de comunicación y localización: Se les facilita el uso de llamadas de teléfono y la dirección para que puedan ser localizados por sus familias, temas judiciales, de oficina de empleo, etc
-Actividades de Ocio y Tiempo Libre
-Salidas culturales y videoforum

Añadir comentario