Iglesia en España Nacional

Jornadas de Pastoral de Migraciones, organizadas por la CEE

inmigrantes

Jornadas de Pastoral de Migraciones, organizadas por la CEE
Los responsables de migraciones de Lampedusa, Arizona y Estrecho de Gibraltar participan en las Jornadas “Haciendo un mundo mejor”.

La Comisión Episcopal de Migraciones celebra desde mañana, jueves 5, y hasta el próximo sábado 7 de junio, las Jornadas de Delegados y Agentes de Pastoral que este año llevan por título “Ha 100 do un mundo mejor”, en consonancia con el que ha sido el lema de la Jornada de Migraciones de este año 2014. A ellas asistirán el obispo de Albacete, Mons. D. Ciriaco Benavente, presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones, y unas 115 personas que dedican su tiempo a esta labor pastoral.

La reunión, que tendrá lugar en la Casa de Ejercicios “San José”, de El Escorial, contará en la tarde del jueves con la ponencia “100 años de la Jornada Mundial del Inmigrante y del Refugiado”, de D. Fabio Baggio, antiguo delegado de Migraciones en tiempos del cardenal Bergoglio en la diócesis de Buenos Aires y actual director del Scalabrini International Migration Institute (SIMI) de Roma.

Después, se celebrará una tertulia en la que expondrá su experiencia y los demás asistentes podrán intercambiar opiniones con él.
El viernes, destacan por la tarde las experiencias sobre pasos fronterizos de la inmigración. Participarán, por primera vez en un acto de forma conjunta, los responsables de las migraciones de Lampedusa (Italia), Arizona (EE.UU) y el Estrecho de Gibraltar (diócesis de Cádiz y Ceuta).

El responsable italiano y el norteamericano participarán online, desde sus diferentes países.

La mesa redonda tendrá como testigos a los delegados de las Diocesis españolas y en ella se resaltará el valor de la labor en conjunto que se hace de cara a la integración de las personas inmigrantes.

Las Jornadas concluirán el sábado con una ponencia sobre la migración y la Nueva Evangelización y con la presentación de distintos proyectos y experiencias de diferentes zonas de España.

El encuentro servirá para poner en valor la labor y el servicio de la Iglesia en este ámbito, tan querido por el Papa Francisco y que tan presente ha estado en sus palabras y gestos durante este primer año de su pontificado.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email