Revista Ecclesia » Jornadas de formación sobre escucha y acompañamiento a las gentes del mar
Iglesia en España Última hora

Jornadas de formación sobre escucha y acompañamiento a las gentes del mar

El centro Stella Maris de Atención al Marino de Vigo organiza los próximos días 4 y 5 de junio unas jornadas de formación sobre escucha y acompañamiento a las gentes del mar,  dirigidas por psicólogo del Centro de Humanización de la Salud (CEHS) , Valentín Rodil, bajo el título Acompañamiento a los marinos embarcados en tiempos de pandemia. Las jornadas se organizan en colaboración con Cáritas, el Centro de Escucha de la diócesis de Tui-Vigo y la Autoridad Portuaria 

Ambas actividades se impartirán de manera presencial en el Edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria. El viernes, la sesión teórica se impartirá desde las 17:00 hasta las 20:00 y podrá seguirse también en streaming a través del canal de YouTube de la diócesis de Tui-Vigo. El sábado, de 10:00 a 13:00 horas, los asistentes tendrá una jornada práctica exclusivamente presencial.

Con esta iniciativa el Stella Maris invita a reflexionar sobre la necesidad de acompañamiento en este tiempo de pandemia, poniéndose a la escucha de los marineros que han tenido que faenar dejando atrás a sus familiares o a los afectados por la pandemia. Gracias a la colaboración del CEHS, se pretenden implantar nuevas herramienta que ayuden a las gentes del mar a sentirse más cerca, pudiendo conversar por teléfono o de forma telemática cuando así lo requieran. 

500 actividades de formación al año de las que se benefician más de 20.000 personas

El Centro de Humanización de la Salud (CEHS) del que es formador el psicólogo y teólogo Valentín Rodil, realiza anualmente cerca de 500 actividades de formación, de las cuales se benefician más de 20.000 participantes de España, Portugal, Italia y varios países de América Latina a través de la plataforma de aprendizaje virtual eHumanizar.  Valentín Rodil  estará presente el  viernes y sábado en Vigo también con la Unidad Móvil de Atención en Crisis y Duelo (UMI) San Camilo. 

Para poder asistir será necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico direccion@stellamaris.com



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa