monasterio-poio
Iglesia en España

Jornadas de Formación Permanente del Clero de Galicia

Jornadas de Formación Permanente del Clero de Galicia

Monseñor Barrio asistió a las jornadas de formación permanente del clero en el Mosteiro de Poio

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, asistió hoy a las Jornadas de Formación Permanente del Clero de Galicia, que se desarrollan hasta mañana viernes en el Mosteiro de Poio. Este año, las Delegaciones para el Clero de las diócesis gallegas eligieron como tema de las jornadas de reflexión “Evangelium gaudium: reto pastoral”.

Monseñor Barrio tuvo ocasión de participar con los sacerdotes en los trabajos de estas jornadas y les agradeció “su compromiso” y su “asistencia” a esta tradicional cita de inicio de curso para sacerdotes.

Entre las actividades previstas para sacerdotes por la Delegación del Clero de la Archidiócesis de Santiago se encuentra, además, una tanda de Ejercicios Espirituales que se celebrará en Pontedeume del 14 al 19 de septiembre, dirigida por Ángel Moreno Sancho, de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara. Por otra parte, en relación con la que será una de las ponencias del Sínodo Diocesano, se ha organizado una jornada formativa sobre “La parroquia evangelizadora”. Tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en la Casa Diocesana de Ejercicios de Santiago, desde las 11:00 a las 14:00. El ponente será Baldomero Rodríguez Carrasco, vicario general de la Diócesis de Huelva.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.