catolicos-y-vida-publica
Iglesia en España

I Jornadas Católicos y Vida Pública en Lugo

I Jornadas Católicos y Vida Pública en Lugo-30 y 31 de enero – Gran Hotel Lugo

Los días 30 y 31 de enero se celebran las I Jornadas Católicos y Vida Pública de Lugo, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas en colaboración con la delegación de Apostolado Seglar de la diócesis.

Estas jornadas llevan por título: “Católicos, sociedad y política. Compromiso y coherencia”, y  pretenden dar respuesta a una gran necesidad que hoy se vive en la iglesia como es la presencia activa de los laicos en la vida pública, junto con su participación y compromiso evangelizador en la sociedad.

El programa es el siguiente:

Viernes, 30 de enero

19 h-  Inauguración en la que participarán el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco; el adjunto a la Presidencia de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y director gerente de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, D. Raúl Mayoral Benito; el delegado de Apostolado Seglar de la diócesis de Lugo, Alfredo Losada Suárez; y el viceconsiliario nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Andrés Ramos Castro.

19.30 h-  Conferencia: EL COMPROMISO SOCIOPOLÍTICO DEL CRISTIANO

A cargo del adjunto a la Presidencia de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y  director gerente del Patronato de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Raúl Mayoral Benito.

Sábado, 31 de enero

10 h- Conferencia: CRISIS POLÍTICA, CRISIS ECONÓMICA Y CRISIS SOCIAL: UNA VISIÓN DESDE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

A cargo de la abogada del Estado y  patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU,  Elena Otero-Novas Miranda.

12 h- Mesa Redonda: LOS CATÓLICOS: ¿ESPECTADORES O PROTAGONISTAS? PARTICIPACIÓN EN LA VIDA PÚBLICA

Modera  el delegado de Apostolado Seglar de la diócesis, Alfredo Losada Suárez; y participan el ex subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe; el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de A Coruña, José Juan Videla Rodríguez; y el delegado de la Agencia Tributaria de Lugo, José Mª. Núñez Pérez.

A partir de las 16.30 se hará una visita cultural a la catedral y a las 20 h el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco, presidirá la Eucaristía.

En estas primeras jornadas en Lugo se reflexionará sobre el compromiso y la coherencia de los cristianos a la hora de trabajar en la construcción de una sociedad más justa. En el programa de las jornadas se conjugan los planos académico y testimonial, con los que se pretende abordar la necesaria implicación de los católicos en el mundo social, político y económico.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas