catolicos-y-vida-publica
Iglesia en España

I Jornadas Católicos y Vida Pública en Lugo

I Jornadas Católicos y Vida Pública en Lugo-30 y 31 de enero – Gran Hotel Lugo

Los días 30 y 31 de enero se celebran las I Jornadas Católicos y Vida Pública de Lugo, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas en colaboración con la delegación de Apostolado Seglar de la diócesis.

Estas jornadas llevan por título: “Católicos, sociedad y política. Compromiso y coherencia”, y  pretenden dar respuesta a una gran necesidad que hoy se vive en la iglesia como es la presencia activa de los laicos en la vida pública, junto con su participación y compromiso evangelizador en la sociedad.

El programa es el siguiente:

Viernes, 30 de enero

19 h-  Inauguración en la que participarán el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco; el adjunto a la Presidencia de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y director gerente de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, D. Raúl Mayoral Benito; el delegado de Apostolado Seglar de la diócesis de Lugo, Alfredo Losada Suárez; y el viceconsiliario nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Andrés Ramos Castro.

19.30 h-  Conferencia: EL COMPROMISO SOCIOPOLÍTICO DEL CRISTIANO

A cargo del adjunto a la Presidencia de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y  director gerente del Patronato de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Raúl Mayoral Benito.

Sábado, 31 de enero

10 h- Conferencia: CRISIS POLÍTICA, CRISIS ECONÓMICA Y CRISIS SOCIAL: UNA VISIÓN DESDE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

A cargo de la abogada del Estado y  patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU,  Elena Otero-Novas Miranda.

12 h- Mesa Redonda: LOS CATÓLICOS: ¿ESPECTADORES O PROTAGONISTAS? PARTICIPACIÓN EN LA VIDA PÚBLICA

Modera  el delegado de Apostolado Seglar de la diócesis, Alfredo Losada Suárez; y participan el ex subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe; el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de A Coruña, José Juan Videla Rodríguez; y el delegado de la Agencia Tributaria de Lugo, José Mª. Núñez Pérez.

A partir de las 16.30 se hará una visita cultural a la catedral y a las 20 h el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco, presidirá la Eucaristía.

En estas primeras jornadas en Lugo se reflexionará sobre el compromiso y la coherencia de los cristianos a la hora de trabajar en la construcción de una sociedad más justa. En el programa de las jornadas se conjugan los planos académico y testimonial, con los que se pretende abordar la necesaria implicación de los católicos en el mundo social, político y económico.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.