Iglesia en España Nacional

Jornadas Abiertas de Teología en Lugo

Jornadas Abiertas de Teología en Lugo

La Iglesia en una sociedad abierta, tema de las Jornadas de teología 2016

El lunes, 15 de febrero, comienzan las Jornadas Abiertas de Teología en Lugo que este año cumplen su 30 aniversario. Están organizadas por el Seminario diocesano, el Instituto Teológico Lucense y el Centro de Ciencias religiosas.
Este año el tema de las jornadas “La Iglesia en una sociedad abierta”, pretende ser una propuesta de reflexión sobre la respuesta de la Iglesia a los grandes temas y desafíos que vive la sociedad actual.

Las jornadas que se desarrollarán desde el lunes, día 15 de febrero, hasta el jueves, día 18, serán a las 20 h en el salón Regio del Círculo de las Artes de Lugo.

Abre las jornadas, el lunes 15 de febrero, la profesora Lucetta Scaraffia (Roma). Historiadora y periodista. Colaboradora en los periódicos Avvenire, Il Foglio, Corriere della Sera y L’Osservatore Romano.
Con una conferencia que lleva por título: “La Iglesia y la cuestión de la mujer”

El martes, 16 de febrero, la conferencia sobre “Cristianismo y política” a cargo de José Manuel Otero Novas (Madrid). Presidente del Instituto de la Democracia (Universidad San Pablo CEU – ACdP).
El miércoles, 17 de febrero, el Vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal (Madrid), que tratará sobre “La Iglesia y la economía”.
Cerrará estas Jornadas, el jueves, 18 de febrero, el rector de la universidad de San Dámaso, Javier M. Prades, con una conferencia sobre “Dar testimonio. La presencia de los cristianos en la sociedad”

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email