Jornada solidaria Colegio Santísimo Cristo Sangre Torrijos
Diócesis Iglesia en España

Jornada solidaria en el Colegio Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos de Toledo

La Delegación Diocesana de Misiones de Toledo ha participado en la jornada solidaria organizada por el Colegio Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos, Toledo, con el objetivo de dinamizar, compartir y dar a conocer la “cooperación misionera” que se realiza desde la archidiócesis de Toledo.Han sido cientos de niños y jóvenes los que han conocido ese trabajo en el ámbito de las Misiones, descubriendo cómo se lleva a cabo a través de los testimonios misioneros del Delegado de Misiones, Jesús López Muñoz, del misionero Mariano Merchán y del coordinador de Manos Misioneras, Fernando Redondo. Los tres han reflejado y compartido testimonios de primera mano, además de transmitir la labor de muchos otros misioneros toledanos y diocesanos, como el padre Luis Pérez, el padre Christopher Hartley, o el padre Javier Salazar, que en estos momentos regresa de Perú.

En dicha jornada el Delegado de Misiones, Jesús López Muñoz, ha destacado que “la Misión y los misioneros necesitan del apoyo de los niños y jóvenes para que sea una realidad palpable y efectiva”, y ha agradecido la participación de estos niños y jóvenes en la jornada solidaria y de dinamización misionera, animándoles a que conozcan más y mejor, con más profundidad y sentido, el Evangelio de Jesucristo.

En ese sentido, ha resaltado la importancia de esta jornada organizada por el Colegio Santísimo Cristo de la Sangre, porque es un medio necesario para acercar a los niños y jóvenes otras realidades que nos hacen trabajar y comprometernos más con los otros, más desde un “nosotros que hace efectiva la Caridad de Cristo”. Además, ha compartido sus vivencias en misiones en Perú y de sus más de ocho años en América.

 

De igual manera se ha manifestado el padre Mariano Merchán, que ha considerado como vital esta iniciativa, porque sirve para fomentar la animación misionera en la que niños y jóvenes son esenciales, porque son ellos los que inician un nuevo camino de Misión. Mariano Merchán contó su experiencia como misionero durante treinta años de trabajo en Ecuador y en otros lugares de América Latina, así como su actual compromiso en el ámbito de la animación y la oración misionera en la diócesis de Toledo.

Finalmente, Fernando Redondo, coordinador de Manos Misioneras y voluntario de la Delegación de Misiones, dio a conocer diferentes ejemplos y trabajos desarrollados por misioneros diocesanos de Toledo o naturales de Toledo, como son los padres Luis Pérez, Christopher Hartley y Javier Salazar. De ellos destacó su compromiso en la defensa de los más pobres de los pobres, y que son un ejemplo de la labor desarrollada por muchos sacerdotes, religiosas, religiosos y seglares de Toledo, afirmando que “no son héroes, son sencillamente misioneros”.

 

OMPRESS-TOLEDO (10-12-12)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email