Jornada de Puertas abiertas en el colegio Dominicas Ntra. Sra. del Rosario de Albacete
Diócesis Iglesia en España

Jornada de Puertas abiertas en el colegio Dominicas Ntra. Sra. del Rosario de Albacete

Jornada de Puertas abiertas en el colegio Dominicas Ntra. Sra. del Rosario de Albacete

El colegio Ntra. Sra. del Rosario, Dominicas de la calle Salamanca, tendrá su Jornada de Puertas Abiertas para el miércoles 8 y 15 de febrero en dos turnos. Por la mañana de 10 a 11 y por la tarde de 4 a 5.

Durante este tiempo padres y familias podrá visitar el centro, conocer las instalaciones y todos los proyectos que están llevando a cabo en el centro, entre los que destaca el trabajo por proyectos, trabajo cooperativo y los proyectos Erasmus +, Mentes On, Escolar Saludable,…  Al ser hora lectiva podrán ver in situ la vida escolar en todos los ciclos de la etapa escolar.

El colegio Ntra. Sra. del Rosario es el primer colegio religioso que nace en la ciudad de Albacete hace más de 136 años. Desde 1880 el carisma de las Dominicas de la Anunciata ha estado educando generaciones de albaceteños al estilo del Padre Coll. Nuestro centro quiere ser una alternativa inspirada en una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo, participando así de la misión evangelizadora de la Iglesia.

Fieles a los rasgos de la escuela que quería el Padre Coll, siempre renovados y actualizados:

— Se propone un modelo de educación inte­gral y armónica que favorezca el desarrollo de las capacidades físicas, afectivo-emocionales, intelectuales, sociales, éticas y trascendentes de sus educandos.

— Se educa desde una comunidad que promueve el respeto a la persona y la convivencia fraterna en un clima de sencillez y cercanía, estando abiertas a todos y aco­giendo y aceptando la pluriculturalidad.

— Se suscita una actitud crítica, abierta, dialogante y responsable ante un mundo globalizado, plural y en constantes cambios.

— Se orienta y acompaña a las familias en su misión de primeros educadores de sus hijos, ofreciéndoles medios para su formación y cauces de participación.

— Se ofrece un servicio educativo desde los valores evangélicos y se acompaña alumno en su proceso de maduración en la fe y de integración en la comunidad cris­tiana.

— Se promueve la devoción y el amor a María y al Padre Coll.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email