Revista Ecclesia » Jornada por la Vida en la diócesis de Madrid
Iglesia en España

Jornada por la Vida en la diócesis de Madrid

La diócesis de Madrid celebra la Jornada por la Vida con bendición de embarazadas y envío de voluntarios

Este lunes, 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, se celebra la Jornada por la Vida con el lema El amor cuida la vida. A las 19:00 horas, la colegiata de San Isidro (Toledo, 37) acogerá una Eucaristía y una vigilia de oración presididas por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Durante la Misa, habrá bendición de madres embarazadas y envío de los voluntarios que trabajan para el cuidado de la vida.

En una carta mandada a parroquias, movimientos y asociaciones, los delegados de Laicos, Familia y Vida de la diócesis, el matrimonio formado por María Bazal y José Barceló, recuerdan que «Dios ha hecho suyo por amor todo lo que el ser humano vive,y de desea comunicarle lo más grande: “He venido para que tengan Vida y una Vida abundante”», con lo que «nos impulsa a manifestar un amor incondicional en todas las circunstancias concretas de nuestra vida».

En esta línea, los obispos la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida inciden en que la vida «ha nacido de ese amor primero de Dios y por eso pide ser acogida y reconocida como digna de ser amada». «No hay vidas humanas desechables o indignas que puedan ser por eso mismo eliminada sin más», agregan.

Madrid. Infomadrid, 25-03-2019.-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa