jornada-vida-jerez
Iglesia en España

Jornada por la Vida en Jerez y Sanlúcar

Globos y cantos sacan a la calle la Jornada de Oración por la Vida

Jerez y Sanlúcar acogen esta cita de la Pastoral Familiar y la Unión de Hermandades convocada como cada año en vísperas de la fiesta de la Encarnación.

Los diocesanos de Asidonia-Jerez completan esta tarde, en el convento de las Carmelitas Descalzas de Sanlúcar de Barrameda, las 24 horas de oración por la vida iniciadas el viernes en la jerezana iglesia de San Dionisio con la misa presidida por monseñor José Mazuelos Pérez. En las vísperas de la fiesta de la Encarnación, la Pastoral Familiar y la Unión de Hermandades han obtenido un importante respaldo de fieles a esta anual convocatoria.

La Jornada de Oración por la Vida ha contado, tras la celebración de la Eucaristía, con su momento más vistoso. La lectura de un manifiesto, un canto a cargo del Coro Juvenil Diocesano y una suelta de globos blancos en la plaza de la Asunción, a las puertas del templo de San Dionisio, han ofrecido un momento exterior tras el que la vuelta al interior puso en marcha la Adoración al Santísimo que, tras ser mantenida durante toda la madrugada, ha concluido a las cuatro de esta tarde.

La clausura de esta invitación a la oración ha sido trasladada a Sanlúcar como estaba previsto. Las religiosas Carmelitas Descalzas son anfitrionas de este momento postrero de la jornada entre las seis y las ocho de la tarde, momento en el que la misa pone colofón a la cita. Las seguidoras de Santa Teresa de Jesús participan de este modo coincidiendo con el quinto centenario de su fundadora que viene celebrándose en estos momentos en todas las casas carmelitas de España y fuera de ella.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.